Inicio / Política / Ayuda a productores no falta, pero reclamos no cesan, según ministro

Ayuda a productores no falta, pero reclamos no cesan, según ministro

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, afirmó que la ayuda del Estado para el campo es histórica, pero cada año los productores se encuentran en la misma situación. Dijo que el problema debe enfocarse por otro lado.

“Si miramos el historial de acompañamiento a las organizaciones, tenemos una cantidad de dinero interesante que se ha desembolsado en el periodo pasado, y seguimos en las mismas”, indicó el titular del MAG.

Acotó que siempre reciben los reclamos del campo y tienen en cuenta las reivindicaciones sociales como el acceso a la tierra, pero hay cuestiones como el precio de la mandioca y su baja producción que “escapan de sus manos”.

“No estamos pudiendo abastecer la demanda interna que tenemos, entonces hice un análisis, tanto apoyo se le dio al sector, se les acompañó a todos para que se pueda producir con mayor eficiencia y ¿cómo es que estamos todavía en la misma situación?”, recalcó.

Sobre las marchas campesinas anuales, mencionó que es válido recordar todos los años temas sociales, pero que en contraparte también se debe reconocer la presencia del Estado en el sector.

“Ellos reclaman acompañamiento y nosotros sí estamos asistiéndoles desde el Gobierno. Hay organizaciones campesinas que vienen a llevarse grandes beneficios del ministerio”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

En portal internacional destacan medidas de Paraguay para solidificar la economía

ASUNCIÓN. El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, fue entrevistado por el prestigioso …