Enrique Bacchetta.
Inicio / Impreso / Bacchetta presume que sea Marito el que no quiera renuncia de Cartes

Bacchetta presume que sea Marito el que no quiera renuncia de Cartes

Hace alrededor de dos semanas, el presidente Horacio Cartes pidió a los diputados y algunos senadores electos, de Honor Colorado, retirar el palo de la rueda, para el darle gobernabilidad a Mario Abdo Benítez. Sin embargo, según expresiones del senador Enrique Bacchetta, ahora sería el presidente electo quien pone el palo para evitar la unidad dentro del Partido Colorado.

Mario Abdo Benítez, presidente electo.
Mario Abdo Benítez, presidente electo.

ASUNCIÓN.- Así como están las cosas y de acuerdo a las expresiones del senador del movimiento Añetete, Enrique Bacchetta, el próximo presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, sería el que no quiere que se acepte la renuncia del señor Horacio Cartes.

Bacchetta manifestó que “en Añetete no se baja línea y es evidentemente que eso tampoco causa disgusto. Además, siempre los que son más allegados al presidente los que han tomado esa decisión, entonces yo presumo de que él (refiriéndose a Mario Abdo Benítez) no quiere que se acepte la renuncia”, enfatizó.

Cabe recordar que el pasado 17 de mayo, en Mubuvicha Róga se realizó la reunión entre el presidente Horacio Cartes y los parlamentarios electos por el movimiento Honor Colorado y el jefe de Estado, como líder de esa agrupación, pidió que no exista diferencias entre los futuros congresistas, que exista una banca única del Partido Colorado en ambas cámaras del Congreso.

Sin embargo, ahora los del primer anillo del presidente electo son los que buscan y están logrando la división. Bacchetta entiende que “Marito” puede bajar la línea y si no lo hace, es porque no quiere y por ende, no quiere que se acepte la renuncia del presidente Cartes.

El senador reconoció que hubo un compromiso de hecho con Cartes, pero no quiso entrar en detalles sobre eso. Sobre si asistirá a otra sesión en la que se vuelva a tratar la renuncia del jefe de Estado, remarcó que volverá a faltar.

Teniendo en cuenta ésta situación, el senador Bacchetta fue consultado sobre la necesidad de gobernabilidad y que sería difícil dentro del panorama actual. Indicó que dentro del Poder Legislativo se hacen acuerdos y dentro de los acuerdos cada una de las bancadas tiene su itinerario y su hoja de ruta.

Con respecto a su posición personal y ausencia en la convocatoria para tratar la renuncia de Cartes, dijo: “No vine porque no quería venir, sencillo es”.

Seguidamente se le consultó si habló con el presidente electo al respecto, a lo que contestó: “Si hablo y hubo mayoría en bancada para no venir y yo cumplí con esa mayoría”, señaló.

Igualmente, se refirió a la postura que asumieron sus colegas, algunos del movimiento Añetete y otros de diferentes partidos, sobre si es acertada o no la posición de aceptar o no la renuncia de Cartes, respondió con pocas palabras: “solo el tiempo lo dirá”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …