martes , agosto 11 2020
Inicio / Política / Bacchetta: “Sigue la joda en el Indert y Salud es una vergüenza, no más endeudamiento”

Bacchetta: “Sigue la joda en el Indert y Salud es una vergüenza, no más endeudamiento”

Enrique Bacchetta, senador colorado.

ASUNCIÓN. El senador oficialista, Enrique Bacchetta, cuestionó al gobierno de Mario Abdo Benítez y rechazó un nuevo endeudamiento mientras “siga la joda” con los recursos en los entes públicos, como el Ministerio de Salud y el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

“Escuché muchas críticas al Gobierno y muchas son reales. Queremos otorgar un nuevo endeudamiento, no es rígido esto, si no se usa el dinero se puede redireccionar y esa es la trampa, claro que no se va a usar, por supuesto que no se va a usar”, arremetió el legislador de Colorado Añetete.

Sostuvo que siente mucha hipocresía entre sus colegas legisladores al querer endeudarle más al país y no precisamente para ayudar a las mipymes, uno de los sectores más afectados por la crisis desatada a consecuencia de la pandemia.

El senador criticó también la intención real, que es redireccionar los fondos, en caso de aprobarse un nuevo endeudamiento al Gobierno. Bacchetta ironizó las propuestas del Poder Ejecutivo porque siempre presenta los pedidos de préstamos “con un fin noble”, pero la realidad es distinta.

“Pobre Paraguay, no tenemos que dar más endeudamiento si no hay señales claras, cambios del Gobierno ¿Por qué tenemos que engañarle a la gente que está sufriendo? Sigue la joda en el Indert, en Puertos, y el tema de Salud es una vergüenza, no se pudo comprar absolutamente nada. Basta de endeudamiento”, agregó el parlamentario.

El senador Enrique Bacchetta es uno de los más cercanos al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y uno de los referentes de Colorado Añetete, movimiento oficialista, pero durante la sesión de la Cámara Alta cuestionó duramente al Poder Ejecutivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo inaugura Sala de Monitoreo de la Unidad Anticontrabando y participará de apertura de la esclusa de Yacyretá

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participa esta mañana de la inauguración …