Inicio / Política / Bachi a opositores: “Dejen de facturar con todos los gobiernos que pasan”

Bachi a opositores: “Dejen de facturar con todos los gobiernos que pasan”

La cercanía de las elecciones generales se siente cada vez más fuerte en Diputados en donde las agresiones de legisladores de la Concertación hacia los colorados son constantes.

Como si siguieran un guión preestablecido, primero fue Édgar Acosta sobre el Metrobús, le siguió Celeste Amarilla denunciando el abandono del Chaco y finalmente Kattya González sobre el transporte público.

El líder de Honor Colorado Basilio Núñez respondió a los ataques diciendo que “dejen de facturar con todos los gobiernos que pasan, y me refiero a ustedes, de la oposición, que dicen que son el cambio, pero japoina. A los que hablaron del Metrobús, les felicito, que la causa prospere y se llegue a la verdad”.

Citó seguidamente algunos absurdos del gobierno de Fernando Lugo y Federico Franco: “58 mil funcionarios pusieron, contra 5 mil en el gobierno anterior. 30 funcionarios por día. En Agricultura, 70 mil millones de guaraníes robó un ministro liberal, pero no está preso porque no es colorado. Ustedes no me van a hacer correr con la vaina. Estuvieron 50 años en el poder, no dejaron ni una estaca, hospitales, hidroeléctricas. Ustedes hicieron la guerra del Chaco. Vamos a dejarnos de joder”.

“Efraín recibió del Estado 41 millones de guaraníes y desaparecieron. Tiene 61 embargos. Ustedes prometieron el cambio y fueron peores. Por eso nosotros sostenemos que con Santiago Peña vamos a estar mejor”, añadió. Todo esto mientras en el fondo se escuchaban los gritos de la liberal Amarilla.

Añadió que “ustedes entrenaron el primer campo de concentración, Fortín Galpón. Les molesta la verdad y voy a decir siempre; a esta que lucra con la merienda de los niños (Amarilla). No les daba leche a los niños, les daba jugo loco. Por eso ahora tiene su casa en san Bernardino”.

“Estoy preocupado porque se ve que ellos están de alguna forma queriendo introducir en la Justicia Electoral observadores que vienen de partidos políticos que no tuvieron internas. Me refiero a Alma Cívica, que es de la candidata a vicepresidenta. 30 mil dólares facturaron en las municipales. No son observadores, son operadores políticos, viven de eso”, aseguró Núñez.

Su intervención hizo que varios opositores reaccionen indignados, especialmente Amarilla, por lo que el presidente de la cámara, Carlos María López, levantó la sesión y pasó a un cuarto intermedio, para calmar las aguas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Penner cuestiona falta de política constructiva en PPQ

El senador Orlando Penner, quien recientemente renunció al Partido Patria Querida, del que fue uno …