Inicio / Política / “Bachi”: impotencia por corrupción en el gobierno lleva a desafiar la investidura del presidente

“Bachi”: impotencia por corrupción en el gobierno lleva a desafiar la investidura del presidente

ASUNCIÓN. El diputado Basilio “Bachi” Núñez dijo que por la situación que vivimos en el país, los errores del gobierno, los hechos de corrupción, nace la impotencia que lo llevó a desafiar la investidura del presidente Mario Abdo Benítez. Recordó la frase del mandatario, quien dijo durante un acto político: “yo ya tengo para mi milanesa de por vida”. “¿Y el resto de los paraguayos?”, se preguntó el parlamentario. Se refirió a varios hechos de corrupción del gobierno de Abdo y al acuerdo entreguista con Brasil sobre la tarifa de energía de Itaipú.

En los últimos días se viralizó un desafío a “moquete” que hizo el diputado cartista al presidente Abdo. El parlamentario declaró a la emisora 1020 AM que el reto es producto de una impotencia, porque el país se hunde ante la total indiferencia de las autoridades del gobierno.

“El desafío nace por la impotencia debido a la situación que estamos viviendo. Algunos ejemplos: ex obreros de Itaipú están pidiendo una compensación histórica y fueron los que hicieron Binacional y estamos regalando 1.000 millones al año potencialmente a Brasil con este mal acuerdo que se hizo. Este acuerdo entreguista (sobre tarifa de Itaipú), donde nos quedamos con el 15 % que podemos usar y supuestamente con una tarifa intermedia que solamente dura cuatro meses”, manifestó “Bachi”.

Acotó: “por otro lado, (la impotencia) por la cantidad de desempleo que hay, por el aumento de la pobreza, por el aumento de la canasta familiar y el mal gobierno que están representando”.

Destacó que “en el Congreso se aprobó (ayer) préstamos por 600 millones de dólares y estamos pasando el déficit fiscal más del 6 %, siendo que la ley dice que tiene que ser 1,5 %. Me acuerdo que cuando Horacio Cartes estaba como presidente, ellos enviaron hasta notas a los bancos para que no den el dinero de los bonos”. “Ante esa impotencia es que llegamos al desafío”, remarcó.

Insistió que “la impotencia te hace desafiar la supuesta investidura del presidente. Digo supuesta, porque no olvidemos que en plena pandemia, el presidente de la República autoriza al presidente de Copaco para que firme contrato con su concuñado y eso está mal. Son 3 millones de dólares en plena pandemia para la persona que está casada con la hermana de la señora del presidente. Recibe 3 millones de dólares y, ¿cómo estamos los paraguayos?”.

“Que el propio presidente de la República te diga ‘yo ya tengo para mi milanesa de por vida’ ¿y el resto de los paraguayos?”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Japón firmaron acuerdo de cooperación

El presidente Santiago Peña y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, firmaron acuerdos de …