jueves , agosto 13 2020
Inicio / Política / Bachi Núñez sobre reunión entre Cartes y Marito: “Yo me sorprendería si fuera Efraín el que se reúne con Abdo o HC”

Bachi Núñez sobre reunión entre Cartes y Marito: “Yo me sorprendería si fuera Efraín el que se reúne con Abdo o HC”

Basilio Núñez, diputado colorado.

ASUNCIÓN. Gran espacio dieron varios medios a la confirmación de una reunión entre el presidente Mario Abdo Benítez y el expresidente Horacio Cartes, lo que le resulta extraño al diputado Basilio Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, quien, al ser consultado en Tempranísimo, respondió que “a mí me sorprende que cierto sector se sorprenda de que los colorados nos reunamos. Yo me sorprendería si el que se reúne es Efraín con Mario Abdo o con Cartes. Tratan de instalar que es algo que no se debe hacer. Probablemente les preocupa porque al reunirse referentes del Partido Colorado se fortalece al partido de gobierno”.

“Estuvimos diputados de ambas bancadas, y no es en el sentido de unificar la bancada sino más o menos conciliar intereses del país y lo vamos a hacer tantas veces como se necesite. No es la primera vez, yo me puedo reunir con gente de otro partido y lo hago para proyectos de ley que van a beneficiar al país”, añadió.

Según Núñez, “se trata de instalar que la reunión con Cartes es por la impunidad, y quiénes son los que se van presos, los colorados. Los otros no se van, como Mario Ferreiro, otros legisladores; ellos no se van presos, afrontan su proceso en libertad”.

En cuanto al plan de reactivación que el Ejecutivo enviará al Senado la próxima semana, el legislador dijo que “a título personal no estoy de acuerdo con un nuevo crédito. Como médico, veo muy baja ejecución en Salud, en plena pandemia. Imagínate la repercusión que hubiese tenido si en los 17 departamentos hacíamos refacciones en los hospitales. Sabemos que algo tiene que ir a gastos corrientes pero la gente necesita ver obras y eso es parte de la reactivación. Es una materia pendiente que puede hacer todavía en lo que resta del año. El presidente tiene carta blanca hasta fin de año, es una oportunidad invalorable, si no lo aprovecha perjudicará al país”.

Comentó que “en lo económico, la bancada está muy bien asesorada por Santiago Peña”.

“Falta que el gobierno recupere confiabilidad. Hay muchos ministros que no siguen la hoja de ruta del presidente. Yo creo que si tiene las buenas intenciones, ministros y presidentes de entes tienen que interpretar lo que quiere el presidente”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para “hacer un estudio serio”, Diputados posterga por 15 días proyecto de arancel cero para universidades públicas

ASUNCIÓN. Mientras numerosos estudiantes se manifiestan frente al Congreso, la mayoría de los diputados decidió …