Inicio / Política / Bachi pedirá al presidente que vete ley que desafecta propiedad en Villa Hayes

Bachi pedirá al presidente que vete ley que desafecta propiedad en Villa Hayes

El senador colorado Basilio Núñez afirmó que pedirá al presidente Santiago Peña que vete la ley que desafecta a favor de ocupantes privados, tierras que son propiedad del Ministerio de Defensa, para un mejor estudio.

La ley tuvo sanción automática el miércoles pasado, luego de que la sesión del Senado quedara sin quórum. La oposición cuestionó duramente esta desafectación asegurando que el objetivo era beneficiar a ocupantes VIP.

“Personalmente, voy a sugerirle que vete para mejor estudio”, dijo Núñez en la 1080 AM, para que así, el proyecto vuelva a foja cero. “Él va a decidir si corresponde o no”, añadió.

Insistió diciendo “que vuelva a foja cero, que estudiemos bien, que los colegas vean los documentos que hay. Todo esto está por decreto”.

Defendió, sin embargo, la desafectación, afirmando que su intención es “regularizar las propiedades, no solo en Paraguay, sino también de mi Departamento (Presidente Hayes) de modo que los ocupantes de esos terrenos puedan aportar a la Comuna como contribuyentes”.

“No tengo ningún problema si el presidente de la República quiere vetar, si se le está explicando mal el contexto. Pido que se visite la zona y si hay que modificar la le) y si quiere vetar, veta”, manifestó.

En cuanto a la acusación de la liberal Celeste Amarilla, de que la bancada de Honor Colorado abandonó la sesión para evitar que haya quórum a fin de tratar el proyecto, comentó que “fui yo el que incluyó la semana pasada para que no tenga sanción ficta”.

“Abandonamos la sesión pasada en la Cámara de Senadores por el altercado que hubo, no para dejar esto como sanción ficta”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Celeste Amarilla se opondrá al proyecto agua para el Chaco por cuestiones ideológicas y partidarias, anuncia

ASUNCIÓN. La senadora Celeste Amarilla, quien inicialmente celebró el proyecto agua para el Chaco, ahora …