Foto archivo.
Inicio / Impreso / Balnearios de Cordillera repletos de veraneantes

Balnearios de Cordillera repletos de veraneantes

Para aplacar el intenso calor, característico de esta época,  muchos optaron por los balnearios del departamento de Cordillera. Entre los cuales se destacan el balneario municipal  Itá Coty  de Itacurubí de la Cordillera, el de San Agustín, La Cascada y Paraíso, de la comunidad de Valenzuela. Los veraneantes colmaron sus instalaciones al día siguiente de la nochebuena.

VALENZUELA, Dpto. Cordillera (Por: Néstor Ojeda M.).- Las instalaciones de estos lugares de veraneo se caracterizan por la exuberancia de sus vegetaciones y en medio del verdor fluyen cristalinas aguas de caudalosos arroyos Yhaguy e Yhakã.

En estos lugares frecuentan los turistas. La seguridad es controlada por agentes de la Policía Nacional, a los efectos de evitar cualquier desborde, por parte de algún desubicado que pretenda enturbiar el descanso y relax de las personas.

Estos locales turísticos cuentan con amplio espacio de estacionamientos, cancha de vóley, juegos recreativos para los menuditos, quinchos para preparar exquisito asado, sanitarios, entre otras comodidades.

El Itá Coty de Itacurubí de la Cordillera y la Cascada, cuentan con amplias comodidades, para andar a caballo, senderismo, tirolesa, confortables chozas, cascada al natural, mirador, comodidades instaladas  en una extensión aproximadamente 100 hectáreas. Los amantes de estas especialidades deportivas lo practican durante su estancia en estos sitios turísticos.

“Tratamos de brindar lo mejor en nuestros locales a los visitantes, de tal forma que se sienta en su casa, indicaron los encargados de mantener en perfectas condiciones de estos locales estivales”, explican.

Presumen que la misma experiencias se volverá a repetir con la llegada del nuevo año, en que las aglomeraciones pueden ser igual o mayor, y por todo el mes de enero y parte del mes de febrero, señalaron.

El balneario Centro Recreativo y Ecológico San Agustín también fueron muy visitados, ya que cuentan con amplias playas de estaciones, ofrece a los veraneantes espacios verdes, cancha de vóley, lugar para camping, quinchos, chozas con aire acondicionados para pasar el día en un ambiente familiar y distendidos.

Los turistas también disfrutaron de las posadas y su antiquísima iglesia erigida en honor a sus santos patronos: San Blas y San José.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …