viernes , octubre 23 2020
Inicio / Nacionales / Bañadenses exigen desembolso de recursos destinados a ollas populares

Bañadenses exigen desembolso de recursos destinados a ollas populares

ASUNCIÓN.- Los pobladores de los bañados y referentes de las organizaciones de ollas populares piden el desembolso de los recursos para la compra de víveres y seguir proveyendo alimentos a los más necesitados, en el marco de la crisis desatada a causa de la pandemia.

“Todavía no recibimos el desembolso de los recursos, exigimos que se implemente. Desde marzo estamos luchando y la ley se aprobó en setiembre, ahora queremos que se implemente ya”, manifestó Emilia Medina, una de las organizadoras.

Sostuvo que los organizadores de las ollas populares están necesitando carne, verdura y leche para proveer la comida a los más necesitados, como lo vienen haciendo desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en el país.

“En esta zona estamos cuatro ollas populares y en la organización estaríamos como 120. Necesitamos porque las criaturas y el hambre no puede esperar y tenemos que hacer cualquier cosa para poder cumplir, está faltando todo”, agregó Medina.

El Congreso sancionó el proyecto de ley de financiamiento y apoyo a ollas populares, en el marco de la crisis sanitaria y económica desatada a causa de la pandemia del Covid-19. El Poder Ejecutivo promulgó la normativa el en el mes de setiembre pasado.

La ley prevé otorgar fondos por G. 15.000 millones a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), G. 10.000 millones al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y G. 10.000 millones al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) para la compra de alimentos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Abdo se encuentra bien: “Los primeros estudios han sido satisfactorios”

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, destacó este viernes que el presidente de la …