domingo , octubre 25 2020
Inicio / Nacionales / Bañadenses se manifiestan exigiendo información sobre Costanera II

Bañadenses se manifiestan exigiendo información sobre Costanera II

Foto gentileza 970AM.

ASUNCIÓN.- Los ciudadanos que residen en el Bañado Norte iniciaron una manifestación sobre la Avenida Artigas en su intersección con la calle San Estanislao durante la madrugada de este martes. Los manifestantes cerraron media calzada como medida de fuerza para exigir más información sobre las obras de la Costanera II, ya que existen muchas viviendas que se verán afectadas por este proyecto.

Sixta Bobadilla, de la Coordinadora de defensa comunitaria del Bañado Norte se comunicó con la 970AM y comentó que están en el lugar desde la medianoche “Pedimos información, tenemos una mesa de trabajo con el MOPC (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones), con la Junta Municipal, pero necesitamos informaciones que nos garanticen el arraigo de nuestro hogar” indicó.

En total se registran aproximadamente  7.000 mil familias en esa zona, de las cuales unas 1.500 residen en el sector que lleva a Mbiguá, localidad que será afligida según Bobadilla. Sin embargo, denunció que tanto las autoridades municipales como las del MOPC afirman que el proyecto afectará a 400 familias. Según la coordinadora eso no es posible, ya que se registran más familias en esa zona según el censo.

Por su parte María García, presidenta de la organización, expresó que la población está sobrepasando momentos difíciles porque no están seguros de lo que pasará más adelante “Lastimosamente acá el proyecto no se socializa con la gente. Ellos hablan que desde aquí hasta Primer Presidente, hay 500 familias afectadas pero nosotros sabemos que son más familias”.

Cerca de 70 personas se están manifestando en estos momentos sobre la avenida Artigas, desde donde marcharán hasta la avenida General Santos, en el inicio de la Costanera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sin 100 % de escáner en los puertos, seguirán pasando drogas y otros productos ilegales, alertan

ASUNCIÓN. El titular de la Dirección General de Aduanas, Julio Fernández, señaló que urge dotar …