Para el efecto, se brindó las herramientas necesarias para que los recicladores puedan diversificar sus productos.
Inicio / Nacionales / Barrio San Francisco: Recicladores transforman residuos en productos artesanales

Barrio San Francisco: Recicladores transforman residuos en productos artesanales

ASUNCIÓN.- En el barrio San Francisco se llevó adelante un curso-taller de reciclaje y producción artesanal de diferentes materiales para uso domiciliario que concluyó con la certificación de 23 alumnos del lugar.

La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Coordinación de la ITAIPU, a través de la Superintendencia de Gestión Ambiental.

Para el efecto, se brindó las herramientas necesarias para que los recicladores puedan diversificar sus productos. La basura domiciliaria y otros residuos, los participantes lograron transformar en muebles, planteras, enseres de limpieza (escobas y escobillones), artículos decorativos, camitas para mascotas, entre otros productos.

En total, fueron 52 horas de capacitación y orientación sobre las diversas técnicas de reutilización de residuos domiciliarios, entre ellos botellas de plástico, neumáticos, papel, madera, tapitas y otros objetos.

Esta iniciativa va directamente relacionada con la educación ambiental y responde al Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidades N° 11, de “Ciudades y comunidades sostenibles”.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY completará pago de becas universitarias 2021 para jóvenes de Misiones

MISIONES.- El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), completará el segundo …