lunes , julio 6 2020
Inicio / Política / Basilisa Vázquez: “Hace rato que venimos denunciando que en el PLRA se dilapida la plata”

Basilisa Vázquez: “Hace rato que venimos denunciando que en el PLRA se dilapida la plata”

Basilisa Vázquez, dirigente liberal.

ASUNCIÓN. La apoderada del movimiento Equipo Joven del PLRA, Basilisa Vázquez, en conversación con Universo 970, afirmó que las denuncias que el sector hace tiempo realiza en contra de la administración de Efraín Alegre, “va subiendo de tono porque tributación notó que documentos presentados por el partido fueron falsificados; incluso había empresas que no tenían conocimiento de la emisión de sus facturas”.

En cuanto a lo que aparece hoy en el diario ABC en contra de Alegre y la falsificación de facturas, Vázquez recordó que el diario La Nación lleva tiempo haciendo estas denuncias, pero que “de la publicación del diario La Nación decían que era cartista; ahora se hace eco otro diario y vamos a ver qué pasa. Tenemos documentados varios hechos que han ocurrido y siguen ocurriendo, en contra de la administración del PLRA”.

“Hay un artículo del Código Electoral donde castigan con la no transferencia del dinero del Estado a los partidos que no rinden cuentas. Tributación tiene que verificar con el TSJE; esta verificación no se hizo porque cuando solicitamos por nota las documentaciones, dijeron que hacían un muestreo de las facturas, pero Tributación contestó que el TSJE jamás solicitó un solo documento”, añadió.

Comentó que “dijimos también en ese caso que si no hacían eso, también ampliaríamos la denuncia en contra del TSJE, porque si no lo hacen son cómplices. Nosotros hasta el momento tenemos que Hacienda les transfirió 38 mil millones. No hay nada, no tenemos conocimiento en qué gastó esa plata. Lo único que sabemos es que la cuenta del partido está en rojo, eso nos informó el Banco Nacional de Fomento, que nos informó esta semana que el partido no cuenta con fondos”.

“Hace más de un año que nosotros estamos con esa denuncia y lo poco que se está moviendo es porque nosotros les exigimos, tanto en el Ministerio Público como en Hacienda. Todo lo que solicitaba la Fiscalía, Hacienda no contestaba, hasta hace unos días que se dio cuenta que no era una cuestión interna del partido sino que la plata se estaba dilapidando. El Banco de Fomento dice que el partido no tiene plata, por ley tiene que habilitar allí una cuenta y esa cuenta tiene saldo rojo”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Por resistencia de legisladores a más endeudamiento, Ejecutivo negocia antes de presentar al Congreso plan de reactivación

ASUNCIÓN. El Ejecutivo sabe que no la tiene fácil para lograr que el Parlamento apruebe …