sábado , septiembre 19 2020
Inicio / Nacionales / Bebé de 9 meses da positivo al Covid-19: “no sabemos de dónde vino el virus”

Bebé de 9 meses da positivo al Covid-19: “no sabemos de dónde vino el virus”

Foto ilustración.

ASUNCIÓN.- Una bebé de tan solo nueves meses dio positivo a la prueba del Covid-19 y es uno de los casos sin nexo. La madre de la pequeña contó que en su casa toman todos los recaudos y los protocolos sanitarios.

“No sabemos de dónde vino el virus, nosotros tomamos todas las medidas correspondientes, lavado, higiene, nos desinfectamos todos”, explicó la madre de la bebé en comunicación con la 730 AM.

Sostuvo que fueron muchos días complicados en la familia porque en principio pensaron que solo era una gripe normal, pero con el correr de los días la menor fue empeorando en su estado de salud y volvieron a consultar en un centro asistencial.

Indicó que tenía 39 grados de fiebre, goteaba mucho su nariz y presentaba ronchas por todo el cuerpo. Posteriormente le practicaron la prueba a la beba y este miércoles obtuvieron el resultado, siendo positivo y sin nexo.

“La semana pasada fueron días terribles, me dijeron que se le haga la prueba de Covid-19, se hizo el lunes y ahora salió positivo, nosotros no sabemos de dónde vino el virus”, agregó la mamá de la pequeña.

Hasta el momento Paraguay registra 1.070 casos positivos del Covid-19, 11 fallecidos y 511 pacientes recuperados. La segunda fase de la cuarentena inteligente se extiende hasta el 15 de junio, pero las autoridades sanitarias analizan extender y endurecer controles por el aumento de infectados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taxistas de Ciudad del Este emplazan al Gobierno sobre reapertura del Puente de la Amistad

CIUDAD DEL ESTE.- Integrantes de la Federación de Taxistas de Ciudad del Este emplazan al …