Federico Mora, coordinador del programa Becal.
Inicio / Impreso / Becal convoca a taller regional de intercambio de experiencias

Becal convoca a taller regional de intercambio de experiencias

ASUNCIÓN.- El coordinador del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal), Federico Mora, informó que el jueves iniciará el taller “Modelos alternativos de inversión en Capital Humano Altamente Calificado” (CHA) del cual participarán representantes de programas educativos de la región con el fin de intercambiar buenas experiencias que puedan ser replicadas en el Paraguay.

El curso, contará con la participación de panelistas y referentes de programas pares de México, Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay y Costa Rica con el fin de compartir prácticas que sirvan para replicarlas en el país.

El coordinador sostuvo que se tendrá en cuenta tres bases fundamentales relacionadas a las buenas prácticas aplicadas en estos países. “Lo que buscamos es poder mejorar en términos de administración, procesos, evaluación y selección de los becados, designar los destinos y sacar la mayor eficiencia para poder aumentar el número de becarios”, afirmó.

En segundo lugar se tratará sobre las líneas alternativas de financiamientos. “Actualmente estamos explorando que las becas puedan ser compatibles con una línea de crédito. Queremos ver cómo garantizar la sostenibilidad de Becal en el tiempo”, señaló.

En ese sentido, refirió que Becal tiene actualmente unos recursos reservados hasta el 2023. “Esto nos da la garantía y la tranquilidad por estos 5 años venideros. Pero queremos ya ir pensando en que vendrá después, queremos hacer esa transición con tiempo, con el debate correspondiente”, acotó.

En cuanto al tercer punto dijo que tratará nuevas líneas de formación de capital humano avanzado, todo lo que tiene que ver con el uso de tecnologías y agenda digital. “Van a ser dos días para poder reflexionar sobre Becal”, aseveró.

La cita está marcada para este jueves a las 08:00 en el World Trade Center, Torre 2 – Piso 10, ubicado en la avenida Aviadores del Chaco casi Vasconcellos, de la ciudad de Asunción y proseguirá el viernes en el mismo horario. Para participar del evento, que es totalmente gratuito, se solicita reservar entradas con anticipación en el siguiente link https://www.eventbrite.es/

Commentarios

comentarios

Mira también

Amplio programa para festejar aniversario de Asunción y el día de su Santa Patrona

ASUNCIÓN. La capital del país, Asunción, celebra este lunes 485 años de fundación. Asimismo, la …