Inicio / Impreso / Becal tuvo más de 160 postulantes

Becal tuvo más de 160 postulantes

ASUNCIÓN.- Más de 160 docentes de todo el país han terminado su proceso de postulación para las 100 becas de maestría en España, según informó el coordinador de las Becas Carlos Antonio López (Becal), Federico Mora. El periodo de inscripción se cerró el viernes último.

“El proceso de revisión, de evaluación que se inició también, va a ser bastante exhaustivo, para luego dejar ya en manos de las universidades españolas el proceso de selección y de identificación de estos primeros 100 becarios para maestrías de educación en España”, dijo.

Son tres las instituciones de especializaciones de España, como la Complutense de Madrid, la Autónoma de Madrid y la Universidad de Navarra, cuyas autoridades aguardan documentos sobre los postulantes de modo a iniciar el proceso de admisión.

Los cursos de maestrías duran un año y esta convocatoria fue para los docentes del sector público, subvencionado y privado, con el requisito de contar con la licenciatura en la magistratura, y un límite de edad de 35 años.

“Con el MEC se hizo un trabajo muy intenso de acompañar el proceso de postulación de los docentes, es decir, estuvimos con ellos aclarando todas las dudas, estuvimos de reunión con los gremios, comentándoles no solamente de estas 100 primeras plazas, sino sobre todo lo que  Becal tiene preparado para el componente de la educación”, señaló el coordinador.

Commentarios

comentarios

Mira también

ANR realiza jornada de atención médica y entrega de medicamentos

ASUNCIÓN. La Secretaría de Salud de la Asociación Nacional Republicana (ANR) inició la atención médica …