Benigno López, ex ministro de Hacienda.
Inicio / Nacionales / Benigno anuncia que se va de Hacienda, Llamosas y Bergen en lista de potencial sucesor

Benigno anuncia que se va de Hacienda, Llamosas y Bergen en lista de potencial sucesor

ASUNCIÓN.- Benigno López anunció que renunciará este fin de semana como ministro de Hacienda. El mismo irá al Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ocupar la vicepresidencia.

“Yo estoy por ahora expectante, pero creo que no le hacemos bien al Ministerio con una incertidumbre y yo estaría renunciando el fin de semana, pase lo que pase”, manifestó López a Noticias Paraguay.

“Hacienda es una institución muy importante y hay que darle continuidad y tranquilidad. Esta cuestión debe definirse pronto. No podemos tener un ministro en espera, otro saliente. Tenemos muchos desafíos”, añadió.

Significó que conversó con su hermano, el presidente Mario Abdo, y admitió que le cuesta dejar de colaborar con su gobierno.

“Pensamos mucho entre los dos y son dos años con un gran desgaste en el Ministerio de Hacienda, fueron años complejos que valdrían como seis años más o menos”, refirió.

“Me hubiera gustado presentar dos o tres proyectos más”, sostuvo el saliente ministro de Hacienda, al tiempo de destacar que lo ideal hubiera sido dejar el gobierno en otro momento.

En ámbito del Ejecutivo se menciona que dos son los nombres que se barajan para posible sucesor de López.

Uno de ellos es Oscar Llamosas, actual viceministro de Administración Financiera. Es uno de los referentes del grupo más cercano a Benigno López.

El otro es Ernst Bergen, actual titular de la binacional Itaipú, quien ya se había desempeñado como ministro de Hacienda en el gobierno de Nicanor Duarte Frutos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente de Gastrónomos: En vez de restringirnos a nosotros, que hagan una cacería de los informales

ASUNCIÓN. El anuncio que dará hoy el gobierno sobre nuevas medidas restrictivas ante el avance …