Inicio / Judiciales / Bestial agresión a mujer en Roque Alonso: Imputan a Paulo Samudio por tentativa de feminicidio

Bestial agresión a mujer en Roque Alonso: Imputan a Paulo Samudio por tentativa de feminicidio

MARIANO ROQUE ALONSO. La fiscala Nohelia Naumann, de la Unidad N°2 de este distrito, imputó por tentativa de feminicidio y violencia familiar a Paulo Sergio Samudio Sanabria. Este hombre, ayer, en horas de la madrugada, arrojó a su ex pareja Cynthia Carolina Díaz Acosta (36) al suelo, contra un cantero. La fuerza del impacto fue tal que la víctima se desvaneció en el acto, aunque el citado Samudio Sanabria seguidamente la estiró del cabello, la arrastró y le pateó varias veces en la cara, estando ya ella indefensa en el suelo.

Por fortuna para la víctima, esta brutal agresión no le provocó la muerte, aunque sí pérdida de dientes y una fractura en el maxilar inferior, lo que requerirá de una cirugía reconstructiva. Además, todo quedó registrado en un sistema de Circuito Cerrado de Televisión, lo que determinó que la agresión haya sido innegable.

Asimismo, ahora, la mencionada representante del Ministerio Público pidió también al Juzgado de Garantías la prisión preventiva del imputado, quien ya tenía dos órdenes de captura, una por tentativa de homicidio y otra por violencia intrafamiliar, pero se encontraba libre como el viento, amenazando de manera constante a su ex pareja.

Cabe señalar, igualmente, que Samudio Sanabria es un viejo conocido de la policía y del sistema judicial, pero por esas características criollas del brazo de Astrea, seguía libre como si tuviera alguna “bendición” que lo protegiera.

El 12 de agosto de 2011, a la “tierna edad” de 18 años, este Paulo Samudio y un tal Guillermo Giménez (20) se enfrentaron a balazos con efectivos policiales en el barrio Defensores del Chaco, también de Mariano Roque Alonso.

Los “chicos” estaban a bordo de una motocicleta, sin chapa, y, cuando fueron abordados por agentes en patrulla de rutina por su zona de responsabilidad, intentaron huir. Su acelerada fuga incluyó disparos con pistola calibre .9 mm hacia los uniformados, aunque no hubo bajas.

La persecución terminó con la aprehensión de los sospechosos y la agente fiscal Estela Cardozo los imputó por los supuestos delitos de reducción y resistencia al arresto.

No hay mayores datos públicos acerca de cómo se solucionó esta imputación, ni si fueron procesados o condenados. Aunque ahora, parece que precipitó la gota que colmó el vaso. La fiscala Naumann dijo que Samudio Sanabria se expone a una pena privativa de libertad de 10 a 30 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gente muy joven ganando licitaciones del Estado: la banda sigue robando, fiscal investiga

ASUNCIÓN. El Ministerio Público realizó una serie de allanamientos en torno a la pesquisa sobre …