Senador Silvio Ovelar. Foto: Twitter Paraguay TV.
Inicio / Política / Beto Ovelar: “La de Financiamiento Político no es una ley cualquiera y la estamos tratando a las apuradas”

Beto Ovelar: “La de Financiamiento Político no es una ley cualquiera y la estamos tratando a las apuradas”

ASUNCIÓN. El oficialista Silvio Ovelar no está de acuerdo con que el jueves el Senado tenga que tratar el proyecto de Financiamiento Político porque “al decir de otra gente, estamos convirtiendo una ley fundamental en Frankestein”.

“No es una ley cualquiera y la estamos aprobando a las apuradas, en el receso parlamentario. Seprelad ya sentó posición. Últimamente nosotros, los políticos somos fácilmente influenciados por los medios, nos manejan la agenda, nos imponen una agenda. Somos débiles”, expresó el legislador.

Añadió que “yo no sé si en 8 días podemos corregir un proyecto tan importante. Este es un proyecto transversal, que tiene muchas aristas. Por ejemplo, el supra poder que el proyecto pretendía darle al Tribunal Superior de Justicia Electoral. Un candidato que haya ganado un espacio en internas partidarias, por un desfasaje contable, puede dejar de ser candidato. Esto es una desprolijidad. Si se verifica el consolidado de los ingresos y egresos en las internas, se deja afuera a un candidato”.

“Mi particular opinión es la de rechazar este proyecto y presentar uno como corresponde, mirando todos los detalles, para que mañana no tengamos estas inconsistencia, porque estamos tratando a las apuradas. Por la salud del país necesitamos una ley de Financiamiento Político que no sea vulnerable a nada y no sacarla así por apresurarnos para las municipales”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Interpelación de Villamayor genera “gran expectativa para saber qué realmente pasó” en tema PDVSA, dicen

ASUNCIÓN. “Una de las grandes expectativas que existen de está interpelación (a Juan Ernesto Villamayor) …