Silvio Ovelar, senador.
Inicio / Impreso / Beto se muestra optimista, sobre acuerdo con Calé

Beto se muestra optimista, sobre acuerdo con Calé

El titular del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, se muestra optimista sobre el acuerdo con Juan Carlos Galaverna (Calé) para que éste sea el próximo presidente de la Cámara Alta. Reconoció que tiene que hacer lobby para lograr su objetivo, pero asegura que hay tiempo todavía y el panorama es favorable.

ASUNCIÓN.- Según el actual titular del Senado, Juan Carlos Galaverna ostenta sobrados méritos para presidir el Congreso en el próximo periodo. Señaló que hace tiempo viene conversando con Calé al respecto.

Sin embargo, recordó que esta no es una decisión individual y que existe un procedimiento que cumplir, el cual incluye los votos de los demás legisladores. En ese sentido, remarcó: “estoy conversando con los amigos, yo tengo esa tarea ahora, yo quisiera cumplir, tengo la mejor voluntad de cumplir con Calé, creo que él se merece”.

Asimismo, Ovelar consideró que si bien es prematuro hablar de definiciones, ya se observa un panorama favorable para que Galaverna obtenga los números necesarios.

El anhelo especial de Galaverna por presidir el Congreso es por el cumplimiento de sus 30 años ininterrumpidos como integrante del Poder Legislativo.

Silvio Ovelar explicó que hay dos formas para que Galaverna vuelva a presidir el Senado: tiene que renunciar solamente él para que se cubra su vacancia, o lo tiene que hacer junto a toda la mesa directiva, compuesta también por el vicepresidente primero y segundo, para luego llamar a votación.

CUMPLIRÁ 30 AÑOS COMO LEGISLADOR

El senador colorado Juan Carlos Galaverna ya había presidido el Congreso en dos períodos durante el gobierno de Luis Ángel González Macchi (1999-2003). Primero fue hace 20 años, entre 1999 y 2000, y después entre 2002 y 2003.

El  longevo legislador tiene una vasta carrera parlamentaria, como así también política. Afiliado al Partido Colorado, fue presidente de la Juventud Colorada de Ypacaraí y trabajó en seccionales de la misma ciudad. Igualmente, fue vicepresidente de la Junta de Gobierno de la ANR en dos periodos, como así también miembro de la Comisión Ejecutiva y delegado partidario ante varias seccionales del interior del país.

En la Municipalidad de Ypacaraí, del departamento Central, se desempeñó como ordenanza, secretario general, concejal, presidente de la Junta Municipal y hasta intendente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Petta exhorta a docentes que se manifestarán mañana a “no llevar el coronavirus a las escuelas”

ASUNCIÓN. “La escuela todavía no contagió a nadie. Es algo incoherente, mañana van a estar …