Inicio / Mundo / Biden advirtió que puede haber un nuevo atentado en Afganistán “en 24 o 36 horas”

Biden advirtió que puede haber un nuevo atentado en Afganistán “en 24 o 36 horas”

WASHINGTON. Dos días después del doble atentado del ISIS que mató a más de 180 personas en la capital afgana, entre ellas 13 militares norteamericanos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este sábado que es “muy probable” que haya un nuevo ataque de ese tipo en las próximas 24 a 36 horas, y prometió que seguirá “cazando a cualquier persona implicada y los haremos pagar”.

Según el mandatario estadounidense, el posible nuevo atentado ocurriría antes de la retirada de las tropas de su país, estipulada para el martes que viene. “La situación en el terreno continúa siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de ataques terroristas contra el aeropuerto (de Kabul) sigue siendo alta. Nuestros comandantes me informaron que un ataque es muy probable en las próximas 24 a 36 horas”, alertó Biden en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Pese a esta advertencia, volvió a ratificar su determinación a continuar con la evacuación a los ciudadanos estadounidenses, afganos y de países aliados que quedan en sus listas hasta el próximo martes, fecha última establecida por Biden para abandonar completamente Afganistán.

Tras el doble atentado realizado el jueves, Estados Unidos anunció este sábado la muerte de dos altos jefes de la filial afgana del grupo yihadista ISIS, y que un tercero resultó herido en el bombardeo del ejército norteamericano.

Commentarios

comentarios

Mira también

República Checa prorrogó el estado de emergencia por la llegada de refugiados desde Ucrania

Este viernes, el Gobierno de República Checa prorrogó el estado de emergencia ante el gran …