Inicio / Mundo / Biden no cree que Israel infrinja ley internacional

Biden no cree que Israel infrinja ley internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no cree que Israel esté violando el derecho internacional humanitario en la situación con la Franja de Gaza, declaró el jueves el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Durante una sesión informativa en la Casa Blanca, los periodistas preguntaron a Kirby si los repetidos llamamientos de Biden a Israel para que acate las “leyes internacionales de la guerra” significan que el presidente estadounidense cree que el país judío no las está cumpliendo.

“No”, respondió el alto funcionario. Sin embargo, añadió que Washington espera que Israel “haga todo lo posible para minimizar las víctimas civiles en Gaza” durante la operación contra Hamás.

Previamente, varios países han acusado a Israel de violar el derecho internacional humanitario durante los incesantes bombardeos de la Franja de Gaza.

Además, la Amnistía Internacional acusó este martes al Ejército de Israel de utilizar las municiones de fósforo blanco en sus operaciones militares en el Líbano, así como en la Franja de Gaza. Fuente: RT

Commentarios

comentarios

Mira también

Joe Biden lanza una campaña publicitaria de US$ 50 millones y apunta contra la condena de Donald Trump: “Es un criminal”

El equipo de reelección del presidente Joe Biden está gastando 50 millones de dólares hasta …