Inicio / Mundo / Biden, tras el aumento de casos de Covid en EEUU: “Tenemos una pandemia de los no vacunados”

Biden, tras el aumento de casos de Covid en EEUU: “Tenemos una pandemia de los no vacunados”

WASHINGTON. El presidente Joe Biden expresó ayer su frustración por la ralentización de la tasa de vacunación contra el COVID-19 en EEUU y sostuvo que es “enormemente importante” que los estadounidenses den un paso adelante y se vacunen contra el virus, ya que vuelve a surgir. En ese marco, adelantó que las autoridades sanitarias recomendarán que los niños usen mascarillas en el regreso a clases en otoño.

El mandatario dijo que es probable que los Centros de Control de Enfermedades aconsejen que los niños que no hayan sido vacunados contra el COVID-19 lleven mascarillas cuando vuelvan de las vacaciones de verano al colegio en otoño. Por ahora, ninguna fórmula ha recibido autorización para los menores de 12 años.

Los CDC “van a decir que lo que hay que hacer es que todos los menores de 12 años deberían llevar mascarillas en la escuela. Eso es probablemente lo que va a ocurrir”, dijo Biden en respuesta a una pregunta sobre la seguridad escolar de un padre preocupado, en un “Town Hall” de la cadena CNN.

Sobre los estudiantes adolescentes que sí han sido inoculados, comentó: “Se va a poner difícil en términos de si mamá o papá están siendo honestos de que Johnny se vacunó o no”.

Biden dijo que la crisis de salud pública se ha convertido en gran medida en un problema de los no vacunados, ya que la propagación de la variante delta ha provocado un aumento de las infecciones en todo el país. “Tenemos una pandemia para los que no se han vacunado: es así de básico, así de simple”, resaltó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Derrumbe en Miami: familias de víctimas recibirán al menos USD 150 millones en compensación

MIAMI. Las víctimas y familiares de los 97 fallecidos por el derrumbe de un edificio …