Inicio / Impreso / Bittar: “Me pudrí, que se vayan al carajo”

Bittar: “Me pudrí, que se vayan al carajo”

Tomás Bittar, parlasuriano.

ASUNCIÓN.– Un encendido parlasuriano, Tomás Bittar, despotricó contra la determinación de los países parte –Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- de suspender la elección directa de representantes.

Indignado dijo: “me pudrí de estar defendiendo esto, me golpean por esto y por lo otro, que se vayan al carajo, yo no me fijo mi salario o mi viático”, y agregó que su origen es de una familia de trabajo, “y no tengo por qué exponerme al actual circo mediático”.

Considera que es “un retroceso la eliminación de elección directa para la representación del parlamento regional”.

No supo justificar su remuneración mensual de G. 32 millones, pero reconoció que Paraguay tiene muchas necesidades que podrían ser cubiertas con el dinero que se destina al mantenimiento del cuerpo de 18 parlasurianos.

Insistió, sin embargo, que se debería repensar esta determinación, porque es “un retroceso eliminar la elección directa para el bloque regional” y no comparte la idea de que esto conllevará a un ahorro para el Estado, siendo que “tan solo en Aduanas están robando 4 a 5 millones de dólares por día”.

Calificó de “tilinga” a la diputada Kattya González, quien había propuesto suprimir el Parlasur, y dijo que le cansa la “payasería de la gente”.

La decisión de suspender elecciones del Parlasur la tomaron los presidentes de los países integrantes del Mercosur. Sin embargo, falta el aval de los respectivos Congresos.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …