Inicio / Nacionales / Bomberos piden ayuda para continuar con trabajos en edificio incendiado

Bomberos piden ayuda para continuar con trabajos en edificio incendiado

Bomberos voluntarios siguen trabajando en el edificio incendiado en el microcentro de Ciudad del Este. El fuego se inició a las 11:00 horas de este lunes, en el piso N° 12, donde funcionaba una fábrica.

Se trata de una estructura en construcción. A estas horas, los rescatistas se ven rebasados y piden la solidaridad de la ciudadanía para continuar con las tareas.  Necesitan agua fría, personal. Además, hielo, colirios para ojos, naranjas para hidratarse y caramelos.

El local siniestrado está ubicado frente al Shopping París y con la alta temperatura de esta tarde, el ambiente de calor se tornó insoportable en los alrededores del edificio, además de la gran humareda que salía de todo el edificio.

En horas de la tarde, comenzaron a explotar las ventanas de vidrios, por lo que las tareas se complicaron doblemente para los voluntarios, que tuvieron que reagruparse y volver al lugar de las llamas.

Pidieron refuerzo de la Itaipú para seguir con las intervenciones, dado que la situación hasta el momento es incontrolable.

Ambulancias de la Fundación Tesãi también acompañan las diligencias, pues varias personas que se encontraban en la zona inhalaron humo tóxico y fueron trasladadas al Hospital del Área 2.

Commentarios

comentarios

Mira también

MIC realiza visitas a empresas altoparanaenses que incursionan bajo régimen especial

CIUDAD DEL ESTE. La viceministra de Industria y Comercio, Lorena Méndez y la secretaria ejecutiva …