Inicio / Nacionales / Borba sobre aumento de positivos: “Todos estamos en el bolillero y a cualquiera le puede pasar”

Borba sobre aumento de positivos: “Todos estamos en el bolillero y a cualquiera le puede pasar”

ASUNCIÓN.- El viceministro de Atención Integral de la Salud, doctor Julio Borba, manifestó su preocupación por que continúan aumentando los casos positivos de Covid-19  y el número de internados en los hospitales públicos.

“Todos estamos en el bolillero y a cualquiera le puede pasar. Entendamos eso, todos podemos ser afectados y es hacer simplemente Matemática; a mayor cantidad de contagios, mayor cantidad de pacientes que van a requerir internación en terapia intensiva”, dijo en una entrevista radial.

Comentó que febrero fue el mes más complicado con más de mil pacientes internados por el virus y aunque se analiza la posibilidad de ampliar la capacidad de los servicios reconvirtiendo lo que ya está disponible en el sistema sanitario, esto no es sencillo ya que eso implica no solamente contar con los equipos necesarios sino también con los recursos humanos calificados.

Para colmo, la tendencia es que sigan aumentando los casos, y Borba responsabilizó de ello al excesivo relajamiento de la gente. “Es muy preocupante la cantidad de pacientes que estamos viendo y la cantidad de ingresos diarios en los diferentes centros”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Directora del hospital de Natalio sería sumariada por vacunación irregular

ASUNCIÓN.- El director de la VII Región Sanitaria, Carlos Acosta, señaló este lunes que se …