BRASILIA.- Unas 100 órdenes de búsqueda y captura fueron emitidas este jueves por la policía federal brasileña, como parte de una investigación sobre supuestos sobornos, que involucra a un fondo de pensión para trabajadores del correo.
El comunicado policial no identificó a los involucrados en la investigación, pero dijo que incluía a gerentes del fondo Postalis, ejecutivos de una institución financiera extranjera, compañías que cotizan en Bolsa y firmas de análisis de riesgo. La empresa sufrió grandes pérdidas por malversación, por lo cual el fondo de pensión quedó bajo gestión federal, dijo la policía en un comunicado.
Una persona cercana a la investigación identificó a la unidad local del Bank of New York Mellon Corp como uno de los blancos.
El mes pasado, los fiscales pidieron a la unidad local de BNY Mellon, que manejó parte de los activos controlados por Postalis, que devolviera 8.200 millones de reales al fondo de pensión. Según los fiscales, BNY no había logrado monitorizar los riesgos y no cumplió con reglas locales de asignación de activos. En ese momento, la unidad dijo que esas acusaciones eran “infundadas”.