Agentes sanitarios en sambodromo de Brasil (Foto:infobae)
Inicio / Mundo / Brasil registra casi 100mil casos de Zika

Brasil registra casi 100mil casos de Zika

BRASILIA – Representantes del Ministerio de Salud Pública del Brasil, informaron que en el primer  trimestre de este año se registraron casi 100.000 casos de Zika en el país. 

Entre el 3 de enero y el 2 de abril (semana epidemiológica 13), se reportaron 91.387 casos sospechosos del virus, la mayoría de ellos (30.286) en la región pobre del noreste del país.

De la cifra de casos registrados, 7228 se habrían dado en embarazadas y de las mismas se confirmó que 1198 de los bebés desarrollaron microcefalia, malformación congénita asociada a esta enfermedad.

“No es posible tener una idea de la proporción de embarazadas infectadas por el virus zika que tendrán bebés con microcefalia. Hasta el momento, el mayor número de esos casos fue en mujeres que estuvieron enfermas en el primer trimestre del embarazo”, explicó el director de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del ministerio, Cláudio Maierovitch.

El gobierno brasileño informó igualmente que registraron 802.429 casos sospechosos de dengue, 13,7% más que el mismo período de 2015, con 140 fallecidos  y 39.017 casos de fiebre chicungunya, que subió un alarmante 426%.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevos confinamientos en China a causa de rebrotes de coronavirus

CHINA.- Decenas de miles de personas en el norte de China se encontraban este lunes …