Inicio / Mundo / Brasil: Sube a 59 cifra de muertos por las lluvias en Sao Paulo

Brasil: Sube a 59 cifra de muertos por las lluvias en Sao Paulo

SAN PABLO.-  Fuentes oficiales informaron que el número de muertos por las fuertes lluvias que azotaron el litoral del estado de Sao Paulo, en el sureste de Brasil, subió a 59, mientras que 13 heridos se encuentran internados en el Hospital Regional de la Costa Norte (HRLN) en condición estable.

En su más reciente boletín, el Gobierno de Sao Paulo precisó que hasta el momento se han confirmado 59 decesos, 58 en el distrito de Sao Sebastiao y una en Ubatuba, los más afectados por las torrenciales lluvias y deslaves que afectaron el litoral paulista el fin de semana del carnaval (del 17 al 19 de febrero).

Del total de fallecidos, 54 ya han sido identificados y liberados para su entierro. Hay 19 hombres adultos, 17 mujeres adultas y 18 niños, agregó el comunicado.

El Gobierno de Sao Paulo puntualizó que se sigue dando prioridad a la ayuda a las víctimas y se atiende a más de 2.251 personas desplazadas y 1.815 personas sin hogar.

El Departamento estatal de Salud señaló que 28 personas víctimas de las lluvias (22 adultos y seis niños) fueron atendidas, hasta el momento, en el HRLN.

De este total, 13 permanecen hospitalizados en estado de salud estable. Otros 10 pacientes ya han recibido el alta hospitalaria y cinco han sido trasladados a otras unidades.

El gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, anunció este sábado que será creada una oficina estatal para acompañar de cerca las obras de reconstrucción en Sao Sebastiao.

Durante esta jornada, el gobernador Tarcísio visitó a 43 familias damnificadas que ahora están instaladas en un hotel cedido por una entidad financiera en Sao Sebastiao.

El funcionario informó que busca más terrenos seguros, además de los tres que ya ha encontrado, para comenzar a construir viviendas lo antes posible utilizando tecnologías constructivas para agilizar la terminación de estas edificaciones, con seguridad y comodidad. Fuente: TeleSurTv.

Commentarios

comentarios

Mira también

Derrumbe de una mina en Venezuela deja al menos 15 muertos y 11 heridos

Al menos 15 trabajadores murieron y 11 resultaron heridos hoy a causa del derrumbe de …