viernes , julio 3 2020
Inicio / Mundo / Brasil y México baten récords de víctimas fatales por coronavirus

Brasil y México baten récords de víctimas fatales por coronavirus

BERLÍN. Brasil y México se convirtieron en las últimas horas en los países con más fallecidos diarios por coronavirus en el mundo, con 1.349 y 1.092 decesos respectivamente, mientras Europa sigue retornando poco a poco a la normalidad y reabriendo sus fronteras internas.

México superó por primera vez el trágico umbral del millar de muertos por la COVID-19 en un día, justo en la semana que el Gobierno se disponía a la reactivación de su vida económica y social tras más de dos meses de confinamiento. En total, la cifra de contagios en el país se eleva a 101.238 y la de muertos a 11.729, según el balance oficial.

En el país, los medios locales divulgan que, en los últimos cuatro meses de este año, las víctimas fatales del coronavirus ya superan a las víctimas de la violencia por homicidio doloso.

Brasil, el país más castigado en la región, con 590.485 casos confirmados, anunció una vez más una cifra récord de decesos en las últimas 24 horas, con 1.349 muertes. Así, el total de muertes por COVID-19 era de 32.548 en el gigante sudamericano y se teme que en los próximos días supere a Italia como el tercer país con más fallecimientos.

Fuente: Deutsche Welle

Commentarios

comentarios

Mira también

Jair Bolsonaro: “Acuerdos con UE muestran que estamos en el camino correcto”

BRASILIA, D.F. “Los acuerdos con la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio …