jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Brasil y Paraguay analizarán en conjunto crisis venezolana

Brasil y Paraguay analizarán en conjunto crisis venezolana

Eladio Loizaga, canciller paraguayo.

ASUNCIÓN.- El ministro del exterior Eladio Loizaga y su par brasileño José Serra se reunirán el miércoles para debatir sobre diferentes asuntos bilaterales. Entre los puntos más destacables, se encuentra la crisis que sobrepasa Venezuela en estos momentos y la postura que ambos países tomarán al respecto.

Loizaga será el primer canciller que visita Brasilia desde que Michel Temer haya asumido la presidencia interina del Brasil el pasado 12 de mayo sustituyendo a la mandataria Dilma Rousseff, suspendida de sus funciones para responder a un juicio político.

Los dos diplomáticos harán un repaso de la agenda bilateral, con énfasis en asuntos de carácter comercial y de integración física, también tratarán sobre diversos aspectos de índole regional.

Sobre la crisis venezolana, charlarán sobre la medida de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras la propuesta del secretario general de ese organismo, el uruguayo Luis Almagro, de activar la Carta Democrática interamericana contra ese país.

La OEA optó no por acoger la posición de Almagro y a pedido de Argentina, eligió continuar sus llamamientos a un diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

Aunque no obstaculizó su aprobación, Paraguay consideró que esa declaración de la OEA fue “inapropiada”, sobre todo porque no instó a Venezuela a garantizar que este mismo año se celebre el referendo revocatorio del mandato de Maduro, como lo exige su misma constitución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acuerdan inclusión financiera para emprendedores y Mipymes de Paraguay

ASUNCIÓN. Ayer se firmó en forma virtual el Proyecto de Refinanciación a Mipymes (Paraguay), entre …