sábado , mayo 30 2020
Inicio / Deportes / Breve historia de un goleador

Breve historia de un goleador

Roberto “Toto” Gamarra se convirtió en el nuevo goleador del Apertura. (Foto Prensa Deportivo Capiatá).

ASUNCIÓN.- Surgió en el Este del país cuando vino con el 3 de Febrero a jugar en la División de Honor, en 1993. Al año siguiente, las dos estrellas del equipo, Roberto Gamarra y Óscar “Tacuara” Cardozo recalaron en Nacional y ganaron el ascenso. Desde allí comenzaron a destacarse y ambos tuvieron éxito en sus respectivas carreras.

Gamarra saltó a la consideración mundial, a los 34 años, y después de haber recorrido una docena de equipos, por los cinco goles que anotó la fecha pasada, frente a General Caballero, en la victoria 7-3. En su historial figuran: 3 de Febrero, Nacional, Tacuary, Libertad, O’Higgins de Chile, Deportes Tolima de Colombia, Luqueño, Rubio Ñu, San Lorenzo, Aurora de Bolivia, General Díaz, Guaraní, Santaní y Deportivo Capiatá.

Reconoce que lo suyo fue extraordinario: “Entré en la historia del fútbol paraguayo, no solo por los 5 goles, sino por encabezar la tabla de goleadores. Estoy contento más por haber ganado, y los tres puntos que trajimos fueron muy importantes, después de 7 partidos sin victoria”, señaló y resaltó: “marcar 5 goles no es cosa de todos los días”.

LOS GRANDES GOLEADORES

Solo 4 jugadores marcaron 5 goles en la historia del fútbol paraguayo: Los nacionalófilos Fabio Baudo Franco, en 1942, y Antonio Duarte, en 1954. Más recientemente, Guillermo Beltrán le hizo 5 de 7 goles a Deportivo Capiatá, y ahora Roberto Gamarra, con el mismo Capiatá, convirtió 5 goles frente a General Caballero.

Pero otros dos marcaron 6 goles cada uno, en un partido: otro “tricolor” Sabino “Comí” Villalba, en 1946, y José Saturnino Cardozo, en el torneo nacional integrado de 1982.

Commentarios

comentarios

Mira también

APF concluyó inspección de estadios para el retorno del fútbol profesional

ASUNCIÓN. La comitiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol cerró su cronograma de inspección de …