jueves , octubre 22 2020
Inicio / Impreso / Brindan soluciones habitacionales para decenas de familias del Guairá

Brindan soluciones habitacionales para decenas de familias del Guairá

VILLARRICA, Dpto. de Guairá.– La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) encara en el departamento una serie de soluciones habitacionales, para garantizar a las familias el acceso a una vivienda digna.

Uno de los programas que se encuentran en plena vigencia y abierto para la recepción de postulaciones es el de Viviendas Económicas, destinado a personas de ingresos medios.

Siguen disponibles 79 unidades del proyecto que se encuentra cercano al casco urbano de Villarrica, cuenta con los servicios básicos de agua y electricidad, además que tiene alrededor instituciones educativas, públicas y privadas, informaron desde la Senavitat.

Personas de ingresos de clase media pueden postularse por una de estas viviendas y pagarla a precio de alquiler en un plazo de 20 años.

Otro de los programas de amplio alcance en Guairá es el del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), que otorga subsidios habitacionales a grupos organizados. En ese sentido, fueron concluidas y a la espera de inauguración, 148 casas en asentamientos ubicados en las localidades de Villarrica, Yataity y Paso Yobái.

Asimismo se puede mencionar el caso de Che Tapýi, que próximamente inaugurará viviendas en el asentamiento del proyecto Mbocayaty en el distrito del mismo nombre.

La intervención del gobierno en materia habitacional sigue en el cuarto departamento a través del programa Sembrando Oportunidades. En ese marco este martes arrancaron las obras para la construcción de 65 viviendas rurales en el distrito de Paso Yobái.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis del cemento: en INC investigan posible sabotaje que hace reducir la producción

ASUNCIÓN.- El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) señalo que tras desperfectos que …