Parte de la vereda de la avenida Adrián Jara está siendo remozada.
Inicio / Impreso / Buena actividad comercial en CDE en medio de molestias por obras en veredas

Buena actividad comercial en CDE en medio de molestias por obras en veredas

Un buen movimiento comercial se registró ayer en el microcentro en Ciudad del Este, capital del Alto Paraná. Sin embargo, los turistas debieron sortear escombros para caminar por las veredas. Tras las lluvias, los restos de ladrillos, parte de asfalto y cemento, fueron arrastrados por los raudales. La Municipalidad de Ciudad del Este realiza actualmente los trabajos de reparación de veredas.

CIUDAD DEL ESTE.- Un masivo ingreso de turistas se registró el fin de semana último en el microcentro de la ciudad. Brasileños y argentinos aprovecharon el día soleado, tras las intensas lluvias caídas en los últimos días, para realizar compras. Los visitantes adquirieron ropas, frazadas, electrónicos, artículos de pesca, según reportaron los comerciantes.

Por otro lado, el mal estado de las veredas y calles céntricas dificultó la circulación de los turistas, dado que parte de las vías peatonales de la avenida Adrián Jara, está siendo refaccionada.

Uno de los mesiteros, Ángel Cabrera, quien cuenta con su puesto en la vereda de dicha arteria, manifestó que hace varios meses soportan los destrozos en las veredas, sobre todo durante los días lluviosos, porque el raudal arrastra todos los escombros y basuras. Aseguró que esto dificulta el trabajo de los vendedores de la vía pública y da un mal aspecto ante los visitantes.

La Municipalidad de Ciudad del Este informó que en el lugar se llevan a cabo trabajos de mejoramiento del paseo peatonal. Aseguraron que los trabajos no pueden ser hechos de manera continuada debido a las constantes lluvias.

HACE AÑOS

Desde el 2014, fecha en que se llevó a cabo el derrumbe de los salones y edificios comerciales que ocupaban espacios públicos, el desorden generado por el trabajo de refacción de las veredas dificultan  la actividad de los vendedores de la vía pública y la circulación de los turistas.

 Según manifestó el jefe de prensa de la comuna, Juan Sanabria, las obras no pueden realizarse rápidamente, pues para hacerlo se tendría que suspender la labor de los “mesiteros”, lo que es imposible. Los trabajos de hermoseamiento fueron financiados por bonos municipales adquiridos por el ente municipal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ñande Gas benefició a 6.745 familias del país en siete meses

Petróleos Paraguayos (Petropar) informó que, desde que se retomó el servicio de venta minorista de …