Un monumento infaltable en una ciudad del interior, al soldado desconocido, dentro de la plazoleta de la iglesia.
Inicio / Impreso / Buena Vista, distrito que encuentra el sendero de desarrollo en 100 años

Buena Vista, distrito que encuentra el sendero de desarrollo en 100 años

Buena Vista es un distrito ubicado en el noreste del departamento de Caazapá, con 100 años de fundación. Sin embargo, siempre estuvo olvidado, hasta que por fin ahora está saliendo del anonimato, porque encuentra el sendero del desarrollo. Sus pobladores sienten la presencia del Estado y ahora están más esperanzados que nunca, especialmente en el asfaltado de su vía de acceso, desde el cruce de la Ruta Ñumi-San Juan Nepomoceno (12 kilómetros). “Eso significará el despegue económico y social de la ciudad”, dijo el intendente.

BUENA VISTA (Dpto. de Caazapá).- Esta comunidad fue fundada el 30 de abril de 1916, por el sacerdote Juan Guillermo Díaz. Era conocida como Mburika Potrero, una compañía dependiente del distrito de San Juan Nepomuceno, pero se independizó el 23 de junio de 1955. Por Decreto Ley N° 260 se creó el municipio de Buena Vista.

Estuvo en el olvido mucho tiempo, pero ahora vive un momento distinto, con asistencia del Estado, está encontrando el camino del desarrollo, pero el intendente Estanislao Silvero, aseguró que el sueño de los buenavisteños es la concreción de la ruta asfaltada, que una al asfaltado del tramo Ñumi-San Juan Nepomuceno.

Y hoy más que nunca los pobladores tienen la esperanza y esperan tener en breve el anuncio del Ministerio de Obras Públicas para el asfaltado de los 12 kilómetros, que actualmente son empedrados.

Con respecto a lo que muestra actualmente la ciudad, hay que destacar su hermosa doble avenida, con empedrados de 10 mil metros cuadrados, más camineros, una terminal de ómnibus.

Además, salieron del aislamiento a todas las compañías, con construcción de caminos vecinales, puentes y entubamientos, permitiendo a los productores llegar con sus productos a los diferentes mercados del país.

En la ruta de acceso a la ciudad se construyeron 2 puentes de hormigón armado, 10.000 m2 de empedrado y la restauración total de la Iglesia San Vicente Ferrer, todos con recursos del MOPC.

Del Ministerio de Agricultura se logró la contratación de más técnicos para el DEAG, como también la instalación de tres grandes fábricas de miel. De la Itaipú Binacional a través de un convenio se pudo construir seis escuelas con tres aulas con sus respectivos baños sexuados, tres pozos artesianos con tanque elevado y su red de distribución, más un colegio moderno en la ciudad.

Del Ministerio del Interior se ha conseguido la creación de la Jefatura

Departamental de la División Montada con asiento en Buena Vista totalmente equipada con caballos, monturas, chalecos anti bala armas largas y otros. De la misma institución se consiguió la provisión de una patrullera 0 Km 4X4 para la Comisaria y una moto patrullera para la subcomisaria de Yerovia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tareas de limpieza profunda se realizan en Ñeembucú, aunque siguen zonas bajo agua

ÑEEMBUCÚ. En varios lugares del Departamento de Ñeembucú se realizan tareas de limpieza a fin …