Un buen movimiento comercial se observó ayer en el microcentro.
Inicio / Impreso / Buenas ventas en el microcentro previa a Semana Santa e ingreso de clima fresco

Buenas ventas en el microcentro previa a Semana Santa e ingreso de clima fresco

Las compras previas a la Semana Santa ya están siendo realizadas en Ciudad del Este. Es lo que se observó ayer en las calles del microcentro de la capital del Alto Paraná. Una importante cantidad de visitantes brasileños y paraguayos aprovecharon para adquirir diversos tipos de productos. El descenso de la temperatura también colaboró para que muchos comerciantes vendan sus prendas de vestir de invierno.

CIUDAD DEL ESTE.- La proximidad de la Semana Santa ya alienta a compradores extranjeros y compatriotas a llegar hasta la zona céntrica de esta ciudad para obtener artículos necesarios para algún viaje o evento previsto para dichos días de ocio.

Es el tercer sábado consecutivo en el que la capital del décimo departamento registra un intenso movimiento comercial. Esto luego de varias semanas con casi nula actividad, supuestamente, a causa del carnaval brasileño y los intensos controles en el vecino país.

Las diferentes tiendas y puestos de ventas  del distrito reportaron un buen movimiento económico, según los informes proveídos.

“Buena concurrencia de personas, hubo movimiento positivo y se vendió muy bien”, manifestó Oscar Franco, vendedor de la vía pública.

Por su parte, Dilma Cáceres, comerciante, dijo que también las ventas fueron exitosas en el rubro de ropas, principalmente el fin de semana por el descenso de la temperatura.

Los comerciantes aseguran que la situación económica está mejorando este abril y esperan que haya mayor dinámica comercial cuando llegue el frío. Hay perspectivas positivas en cuanto a la venta masiva de abrigos para reventas. Incluso hay paraguayos de otros departamentos que vienen a surtirse de productos locales para ir a revender.

DÓLAR Y REAL

Los comerciantes esperan que la relación dólar real vaya disminuyendo paulatinamente, lo que incentivará a que lleguen en mayor cantidad a la zona Este del  país. Con la moneda americana en alza, muchos de los habitantes del Brasil desisten de hacer turismo de compras en esta zona, al afirmar que deja de ser ventajoso.

Por otra parte, los empresarios locales realizan ferias de descuentos, promociones tratando de llamar la atención de la clientela ante la difícil situación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Empleo: nueva feria y el mercado que aún verifica bajón de vacancias

ASUNCIÓN.- El director de la Oficina de Empleos de la ANR, Enrique López Arce, señaló …