Representantes de instituciones pertinentes se reúnen para buscar alternativa para continuar con las obras de lagunas temporales.
Inicio / Impreso / Buscan alternativa para continuar con obras de lagunas temporales

Buscan alternativa para continuar con obras de lagunas temporales

ASUNCIÓN.- La demora en la construcción de las lagunas de atenuación de crecidas en el Parque Guasu sigue generando preocupación en los vecinos de Mariano Roque Alonso y Limpio, víctimas de los efectos de las inundaciones generadas por la crecida del arroyo Itay, tras cada lluvia. En ese sentido realizaron una reunión interinstitucional para buscar alternativas para la continuación de las obras de lagunas temporales.

Los representantes de la municipal de ambas ciudades mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP).

El encuentro giró en torno a la búsqueda de alternativas para avanzar con las obras, que servirán para lograr la disminución de los caudales pico y la transferencia de impactos hidrológicos hacia aguas abajo en la cuenca del arroyo Itay.

En el encuentro participaron la intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Rocío Aranda Fernández, y la presidenta de la Junta Municipal de Limpio, Mabel Gómez. Por el MOPC estuvieron presentes el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano Fleitas; Roberto Enrique, gerente general de la UEP, y Dieter Krauch, gerente de Proyectos de Agua y Saneamiento de la UEP.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuentro explosivo: Zapag y su supuesto agresor coincidieron en una fiesta

Benjamín Zapag, el joven que fuera violentamente agredido hace algunos meses, se encontró con uno …