Este jueves se llevó adelante una reunión entre autoridades de seguridad de Paraguay, Brasil y Argentina, en la sede del Ministerio del Interior.
Inicio / Nacionales / Buscan fortalecer cooperación contra el crimen organizado

Buscan fortalecer cooperación contra el crimen organizado

ASUNCIÓN.- Este jueves se llevó adelante una reunión entre autoridades de seguridad de Paraguay, Brasil y Argentina, en la sede del Ministerio del Interior.  La reunión tripartita tuvo como objetivo analizar la seguridad fronteriza entre los países vecinos, centrándose en tres ejes principales: Inteligencia, Crimen Organizado y Terrorismo.

En la oportunidad, éstos se comprometieron a trabajar para consolidar cada vez más los trabajos en conjunto en la zona de las fronteras en común.

Con este tipo de reuniones para el intercambio de información y la cooperación, se puede consolidar la lucha globalizad contra el crimen organizado transnacional, señaló el ministro del Interior, Ariel Martínez.

El ministro anfitrión hizo hincapié en la necesidad de mantener canales de comunicación y de cooperación entre los tres países, y las reuniones constantes de los organismos de seguridad constituyen uno de los aspectos más importantes, resaltó.

De la “Reunión Inter- Ministerial sobre Seguridad en la Frontera” participaron como cabezas de delegación el ministro extraordinario de Seguridad Pública, Raúl Jungmann, por el Brasil, y el Subsecretario de Estado de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, de Argentina

El ministro brasileño señaló que está en estudio la opción de solicitar en conjunto la financiación de proyectos de seguridad en toda la región, a través del fondo común del Mercosur.

De este proyecto se dará prioridad al combate del crimen transnacional en zonas de frontera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogado advierte que ley de tapabocas vulnera valores jurídicos

ASUNCIÓN. El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera, advirtió sobre los peligros …