Las obras en la sede del IPS se encuentran semiparalizadas y son de nunca acabar.
Inicio / Impreso / Buscan presionar para culminar obras en IPS

Buscan presionar para culminar obras en IPS

CORONEL OVIEDO, Dpto. de Caaguazú (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta localidad realizarán una movilización el próximo 3 de setiembre desde las 08:00, frente a la Jefatura de la Patrulla Caminera, a modo de exigir y presionar la culminación de las obras del local de la previsional en la ciudad.

Desde hace unos años los consultorios del IPS funcionan en algunas reparticiones del hospital  Policial 10 de Marzo, ubicado a unos dos kilómetros  de la ciudad camino a  Villarrica.

Las obras de refacción y remodelación que se iniciaron en el año 2011,  se encuentra inconclusas y paralizadas desde hace 5 años. Además los peritos fiscales de la Contraloría General de la República (CGR), constataron varias irregularidades, en especial sobre facturaciones en el costo de la obra. El caso se encuentra ante la instancia de la Justicia para ser dirimido.

Una coordinadora integrada por concejales de Coronel Oviedo, constituyeron una  comisión con representantes de los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), para realizar una marcha con el lema de  “Ya Ovalema”.

En la zona cuenta con unos 10 mil aportantes activos, con la suma de sus familiares, orillan unas 20 mil personas que dependen de este ente previsional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas marcharán exigiendo mayor seguridad

ASUNCIÓN. Los conductores de plataformas preparan para este jueves 1 de diciembre una caravana para …