Inicio / Impreso / Buscan reducir la venta de petardos en el Mercado 4

Buscan reducir la venta de petardos en el Mercado 4

ASUNCIÓN.- Elvio Segovia, concejal de Asunción, explicó que la venta de juegos pirotécnicos no está prohibida, pero buscan alejar la venta de petardos por precaución del Mercado 4 y trasladarlo a un lugar abierto “porque lastimosamente el mercado no es seguro”. “La venta se concentra en la Plaza de la Amistad que está en Ana Díaz y Pozo Favorito y será una especie de feria de petardos”, informó.

Cabe señalar que la Municipalidad de Asunción, desde el 2015, cuenta con una ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia en los mercados de la capital, por lo que fiscalizadores de la Comuna comenzarán a visitar los puestos y locales de comerciantes para realizar las inspecciones.

La Ordenanza Municipal 551/15 prohíbe la venta o tenencia de explosivos, petardos, detonadores, materiales inflamables, o cualquier elemento peligroso, en mercados de Asunción.

Se está trabajando en forma conjunta. Estarían saliendo fiscalizadores para corroborar el cumplimiento de dicha ordenanza, señalan desde la comuna.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sin consecuencias: Pequeña fuga de amoniaco fue controlada

ASUNCIÓN. Anoche se produjo una pequeña fuga de amoniaco en la fábrica de Pechugón, pero …