El objetivo de la Comisión es lograr soluciones definitivas, mediando entre los grupos campesinos y productores.
Inicio / Nacionales / Buscan solución a conflicto de tierras en Tembiaporã

Buscan solución a conflicto de tierras en Tembiaporã

CAAGUAZÚ.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) señaló que siguen los trabajos de la Comisión Interinstitucional para la búsqueda de solución a la problemática rural en la zona de Tembiaporã.

Esta comisión fue designada recientemente por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está coordinada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería e integrada por el INDERT y el Ministerio de Hacienda.

Funcionarios del INDERT continúan realizando un trabajo de campo -incluyendo el sábado y domingo últimos- en la búsqueda de destrabar el conflicto por la tierra, con la adquisición de alguna propiedad donde reubicar a campesinos que ocupan lotes de propietarios en Pindo’i.

La reubicación sería una solución urgente, pues los colonos tienen los títulos de las tierras pretendidas por los campesinos y están queriendo cultivar esas parcelas, ya que el tiempo les apremia, aseguró Horacio Torres, presidente del Indert, agregando que luego abordarán el caso de Guahory y posteriormente San Cristóbal.

El objetivo de la Comisión es lograr soluciones definitivas, mediando entre los grupos campesinos y productores. Se busca unir esfuerzos interinstitucionales para ofrecer una solución integral que contemple la tierra y el desarrollo rural.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intendente será sepultado en Ponta Porã, Brasil

PEDRO JUAN CABALLERO. Los restos de José Carlos Acevedo, intendente del distrito de Pedro Juan …