Inicio / Nacionales / Buscar empleo: experto da claves a seguir y pasos a evitar

Buscar empleo: experto da claves a seguir y pasos a evitar

ASUNCIÓN.- El experto en empleos Enrique López Arce señaló que buscar trabajo vía internet, tiene variantes que deben ser tenidas en cuenta, para apuntar a la efectividad.

El mismo citó algunas de las claves que deben ser considerados.

  1. Seleccionar que anuncios mirar

– Es importante elegir correctamente donde mirar, paginas o redes oficiales de empresas, consultoras de recursos humanos reconocidas, instituciones con oficinas de empleo reconocidas.

No perder tiempo con posteos de particulares que no conozcas o de grupos que no filtran lo que se postea. Normalmente las vacancias están vencidas o muchas no son reales, gente con buena intención las comparte por meses, siempre que tengas dudas ve a la página oficial de la empresa si no sigue posteada es que ya se tomó.

  1. Fijarse en el perfil que piden

– Es importante leer el anuncio detenidamente, si piden experiencia anterior de 1 año y no la tenés no envíes tu cv por las dudas.  Enfócate en los anuncios que sí podrás cumplir, los que reciben los cvs son personas profesionales que no tomarán en cuenta a personas que no cumplen el perfil.

  1. Mails claros

.- Tu mail debe tener tu nombre, no seudónimos o marcantes para que sea fácil ubicarlo luego.

En el asunto del mail pone la vacancia que aspiras.

En el texto del mail, saluda, dá una razón para contratarte que tenga relación con la vacancia y despedite. El texto no debe ser mayor a 5 líneas.

  1. Adjunto con tu CV

El adjunto con tu CV debe ser pdf, Word, o jpg foto.

No uses link para página web, por seguridad las empresas no entrarán normalmente estas pág. web seguridad informática las restringe, debes facilitar las cosas envía como adjunto.

Solo tu CV, no certificados, y mucho menos cedula o documentos, solo los entregarás una vez preseleccionado sabiendo que la empresa es seria.

  1. Atiende el teléfono

– Cinco de cada 10 buscadores de empleo no son fáciles de contactar no devuelven llamadas, ni responden mensajes. Vos no seas uno de ellos.

Si la vacancia es gerencial o técnica la empresa intentara ubicarte por varios medios, si la vacancia es masiva, la empresa te llamara 3 veces, enviara mensaje y llamara al siguiente.

Ej. de masivas. Cajero, Call Center, secretaria, chofer, etc.

Commentarios

comentarios

Mira también

Enfermeras anuncian movilización este 11 de mayo en protesta contra falta de respuestas a reclamos del sector

ASUNCIÓN. Bajo el luto de 60 enfermeras y enfermeros fallecidos en la lucha contra el …