Inicio / Nacionales / Caacupé 2021: otorgarán código QR a comercios que cumplan con protocolos sanitarios

Caacupé 2021: otorgarán código QR a comercios que cumplan con protocolos sanitarios

CAACUPÉ. El intendente de Caacupé, Diego Riveros, anunció que verificarán los locales comerciales y a vendedores ambulantes para controlar la vacunación y el cumplimiento del protocolo sanitario, en los días previos a la celebración del día de Nuestra Señora Virgen de Caacupé. Los comercios que cumplan con los requisitos recibirán un certificado de “Local Seguro”, que podrá ser verificado a través de un código QR.

“Este año lanzamos ‘Caacupé camina contigo’ que busca la concientización en cuanto al cumplimiento de las normas y protocolos sanitarios”, dijo el jefe comunal en referencia a los controles.

“Por sobre todo, (queremos) tratar de concienciar a los trabajadores, peregrinantes, de que se tiene que usar el tapabocas y que deben respetar los protocolos sanitarios”, manifestó. Añadió: “Vamos a buscar que el uso de mascarillas se pueda llegar al 100% durante la fiesta”.

Asimismo, apeló a la conciencia de los visitantes para que finalmente se cumpla a cabalidad con las medidas sanitarias.

“A la gente se le va a hacer saber de todos los procedimientos a través de su municipio”, dijo. En ese sentido, señaló que desde hoy se pondrán en comunicación con los intendentes de las diferentes localidades, para darles a conocer sobre la campaña. “Pedirles a los otros intendentes que digan a su población que vengan munidos de tapabocas y protocolos de seguridad”, expresó.

Anunció igualmente que utilizarán megáfonos para indicar sobre el uso de tapabocas. “Es un trabajo muy difícil, dependerá de la conciencia ciudadana”, insistió.

Mencionó igualmente que están trabajando en lo que se denomina “Basura cero”, para mantener limpia la ciudad.

“El éxito de esto estará dado en la conciencia de cada paraguayo que venga a Caacupé”, remarcó el intendente de la Villa Serrana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Infectólogo pide a Salud Pública buscar estrategias para evitar nuevo colapso en hospitales

ASUNCIÓN.- El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló que el Ministerio de Salud Pública debe buscar …