martes , septiembre 29 2020
Inicio / Nacionales / Caacupé: En caso de emergencia, ¿a qué número llamar?

Caacupé: En caso de emergencia, ¿a qué número llamar?

Peregrinantes camino a la Basílica de Caacupé.

CAACUPÉ. Varios son los números al que puede llamar el peregrinante en caso de emergencia o urgencias, ya sea en el trayecto a la Villa Serrana, o en cualquier lugar de la ciudad en caso de necesidad.

El Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) es uno de los componentes que conforman el equipo de respuesta del Ministerio de Salud Pública para la festividad de Caacupé.

Se recuerda a la ciudadanía que el número habilitado para responder a las llamadas de pedido de ambulancias o coordinación del sistema de referencia y contra referencia es el 141.

La llamada al 141 es gratuita y es importante agendar el número en el teléfono o memorizarlo, para casos de urgencia o emergencia.

En el marco del Operativo Caacupé 2019, el Ministerio de Salud dispuso un total de 42 ambulancias, que estarán estratégicamente ubicadas para responder a las urgencias y emergencias.

También, el sistema 911 de la Policía Nacional y el 132 Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Si tiene una emergencia durante la peregrinación, llame.

Están a cargo de la Policía al 911 y ambulancia al 141. Así también, con los bomberos al 132. Es importante recordar estos números de comunicación, por si fuera a necesitarlos.

En horarios de la tarde del día sábado 7 hasta el amanecer del día 8 de diciembre, estará disponible la evacuación aeromédica ante cualquier eventualidad.

Unas 1.265 personas (médicos, enfermeras, personales de apoyo y personal ordinario que está afectado a los distintos servicios de salud, ubicados en las distintas rutas utilizadas para desplazarse hasta Caacupé), están al servicio de la gente durante toda esta cobertura de la festividad mariana.

A TENER EN CUENTA

En el caso de presenciar un accidente de tránsito:

No movilizar ni tocar a la persona accidentada.

Desde cualquier tipo de teléfono, llamar al 141 (Centro de Operaciones de SEME). Un médico regulador orientará sobre el manejo del caso, hasta la llegada de la ambulancia.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Sindicato de directores rechaza retornar a las aulas en el 2021 por falta de condiciones

ASUNCIÓN.- El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) insiste en que no hay condiciones para el …