Inicio / Nacionales / Caacupé: En misa central culpan a la corrupción por el triste estado del país
Foto La Nación.

Caacupé: En misa central culpan a la corrupción por el triste estado del país

CAACUPÉ-. El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, culpó a la corrupción por el triste estado en el que se encuentra nuestro país y apeló a la honestidad como una misión imperiosa e indispensable para cambiar la situación nacional.

En la homilía de la misa central dedicada a la Virgen, el obispo expresó: “Hermanos, tenemos un frente muy difícil: La corrupción. Debemos luchar contra la corrupción. La corrupción es una de las grandes causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro país. Como dice el profeta Isaías: ‘Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae’”.

Añadió que lograr que tanto los integrantes del Gobierno, como los funcionarios públicos y la gente común sean honestos “ “es hoy como lo fue en todos los tiempos y sobre todo en los de crisis, una misión tan imperiosa como indispensable. Sin honestidad, no se gana nunca”.

Recordó a las víctimas del Covid-19, a los familiares que están en duelo y a los profesionales de salud: “Rogamos a Dios por la gracia de superar la pandemia. Reconocemos con alabanza a Dios y gratitud los pasos que se han dado, pero debemos seguir cuidando la vida y la salud con responsabilidad”.

La espiritualidad se puso de moda, aseguró Valenzuela:  “Si antes la espiritualidad parecía una escapatoria de la realidad, ahora se volvía una moda, más aún en esta pandemia. La espiritualidad dejó de ser un lujo de unos cuantos y se convirtió en una necesidad. Pues bien, en este retorno a la espiritualidad, en esta sed de espiritualidad, María tiene algo importante que decirnos”.

La espiritualidad “es encontrar en María inspiración para el seguimiento de Cristo. Porque el cristianismo no consiste en fórmulas, ideología, conceptos, sino que es, ante todo, don, presencia, experiencia, vida. Y la figura de María resulta inspiración para encarnar las actitudes y valores cristianos”, expresó.

El oficiante dijo en su homilía que “hay que alentar la participación de los laicos en las comunidades cristianas, en su vida litúrgica, en sus programas y consejos pastorales, en sus ministerios laicales, en la práctica y testimonio de la caridad. Hay que superar la incoherencia”.

“La fe que se profesa tiene que convertirse en vida cristiana. Que siempre prevalezca la unidad y comunión eclesiales en la verdad y en la caridad, bajo la guía de los obispos, padres y maestros en la fe. En la obediencia a los Pastores y a la sana doctrina, sepan reaccionar los laicos contra todo intento o manipulación que trate de sembrar la división y la discordia”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Opaci no consideró unificar elecciones: requiere análisis detallado y consulta ciudadana

ASUNCIÓN. El presidente de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), Óscar Cabrera, intendente de …