miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Nacionales / Caaguazú es el cuarto departamento más afectado por el Covid-19 con 64 casos activos

Caaguazú es el cuarto departamento más afectado por el Covid-19 con 64 casos activos

CAAGUAZÚ.- La directora de la Quinta Región Sanitaria, Lorena Ocampos, señaló este lunes que Caaguazú es el cuarto departamento más afectado por el Covid-19. La ciudad de San José de los Arroyos es la que más casos está teniendo actualmente.

“Aumentaron los casos en Caaguazú, actualmente es el cuarto departamento más afectado por el Covid-19. En las últimas semanas han saltado demasiados casos, pero todos relacionados entre sí”, explicó la directora en entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que en principio hubo mucha estigmatización hacia las personas infectadas, incluso los primeros contagiados perdieron sus puestos de trabajo, pero que actualmente esta situación está mejorando. A su criterio, se debe generar mucha empatía entre todos.

Mencionó que por el momento no hay casos de violencia hacia los infectados y actualmente la ciudad de San José de los Arroyos es la más afectada. Todo el departamento de Caaguazú cuanta con 12 camas de terapia intensiva.

El domingo último se detectaron cinco nuevos casos positivos del Covid-19 en el departamento, todos del distrito de San José de los Arroyos, tres contactos de un infectado y dos sin nexo. Este lunes 47 personas albergadas recibieron también el alta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Merienda escolar: Ciudadanos autoconvocados exigen pérdida de investidura de Friedmann

ASUNCIÓN.- Este miércoles se realizó una nueva movilización por la pérdida de investidura de Rodolfo …