Wilberto Cabañas habla en presencia del presidente Mario Abdo Benítez, de su esposa Silvana López Moreira; del vicepresidente Hugo Velázquez y del director paraguayo de la Itaipú, José Alberto Aderete.
Inicio / Impreso / Cabañas promete transparencia y unidad para Ciudad del Este

Cabañas promete transparencia y unidad para Ciudad del Este

La campaña del candidato colorado a la intendencia de Ciudad del Este, Wilberto Cabañas, entró en la recta final con una seguidilla de actos en la que se destaca la cena de gala con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del vicepresidente, Hugo Velázquez. El mismo se organizó para recaudar fondos. El aspirante por la lista 1 promete transparencia en el manejo de la comuna esteña y que volverá a unir a la población como una gran familia.

CIUDAD DEL ESTE. La cena de gala con la presencia del presidente y del vicepresidente tuvo como objetivo principal recaudar fondos para la campaña y en especial para el denominado día “D”, que es la jornada comicial del 5 de mayo. Fueron vendidas 1.000 adhesiones a G. 1 millón, y se recaudaron 1.000 millones de guaraníes.

El candidato republicano estuvo en la cena pese a estar con dengue y los médicos le recomendaron a que no fuera. Cabañas en su breve discurso se limitó en agradecer a los presentes y dijo que el próximo domingo se tendrá una nueva “victoria de la gente” en las urnas.

El postulante de la ANR a la intendencia promete que si llega a ocupar el sillón de jefe comunal, el manejo de la cosa pública en la comuna será con total transparencia y que va a buscar la unidad de toda la población esteña como una gran familia.

La campaña de Cabañas entró en la recta final con una serie de reuniones y actos. Primero fue una gran reunión con los funcionarios de la Itaipú Binacional. Luego la pegatina de calcomanías, donde miles de jóvenes colorados acudieron a la rotonda del Área 1 para dicha actividad.

Igualmente, se reunió con todos los convencionales colorados de la zona, donde recibió el apoyo de los mencionados.

Previamente, el candidato de la lista 1 estuvo realizando un recorrido por los barrios periféricos de la ciudad. Estuvo teniendo el acompañamiento del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien asegura que Cabañas será el próximo intendente.

Los actos de la campaña se intensificaron, pese a que en algunos de los encuentros no está acudiendo el candidato debido a que está con dengue, pero el mismo dijo que se repondrá para los cuatro últimos días de la campaña proselitista que comienza hoy y va hasta el jueves.

Al dar a conocer sus propuestas, Cabaña declaró que es necesario priorizar los gastos sociales y de inversión, aunque admitió que el gasto rígido de la comuna es muy pesado por el gran número de funcionarios que posee.

Cabañas no habló sobre la composición de la Junta Municipal y si el mismo tendrá o no apoyo de los legisladores colorados. En la Junta Municipal no existe ningún edil que sea del movimiento de Colorado Añetete.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputada que acusó de corruptos a sus colegas es denunciada por la UIP por amañar licitaciones de merienda escolar

ASUNCIÓN.- Celeste Amarilla, la diputada que señaló con el dedo a sus colegas por haber …