La movilización por parte de alumnos de FIUNA continúa hasta que el decano Ever Cabrera renuncie al cargo.
Inicio / Impreso / Cabrera se “atornilla” a su silla y estudiantes insisten en tumbarlo

Cabrera se “atornilla” a su silla y estudiantes insisten en tumbarlo

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Ever Cabrera, entró de contramano a la exigencia estudiantil de esta unidad académica y con seguridad afirmó que “no existe ninguna posibilidad que renuncie” al cargo que ostenta y sostuvo que su elección se circunscribió conforme al Estatuto. Respecto a que perteneció al clan corrupto liderado por el depuesto rector Froilán Peralta, refirió que “compartimos una cena en todo mi historial académico, como presidente de la asociación académica”, se defendió.

SAN LORENZO.-En tanto, la acusación más fuerte por parte de los estudiantes y docentes investigadores que se encuentran en paro académico contra Cabrera, es que este respondería a “sectores fácticos” que buscan manejar millonarios contratos que están a cargo del decanato, por lo que no declinarán en la lucha, confirmaron.

Por su parte, el hasta ahora decano de FIUNA, al responder las acusaciones de los manifestantes, reiteró que “la probabilidad de que renuncie es casi nula”, señaló. Al defender su postura de seguir “atornillado” en el sillón del decanato, dijo que confía en que logrará destrabar la crisis en la Facultad de Ingeniería y normalizar totalmente las actividades en los próximos días. “Creemos que existen condiciones para dialogar; creo que la próxima semana ya vamos a encontrar una solución”, afirmó.

No obstante y tras las manifestaciones de Cabrera,  Herbert Segovia, titular del Centro de Estudiantes de dicha casa de estudios, aseguró que el paro seguirá mientras el decano y los miembros del Consejo no renuncien. Aseveró que el año pasado hubo gente del antiguo sistema que no llegó a renunciar, que se le dejó pasar y se le dio una oportunidad y “ahora en la primera ocasión que tienen, tratan de mantener la estructura de la corrupción”, enfatizó.

Sin embargo, Cabrera descartó renunciar al cargo, pese a la presión de estudiantes que llevan siete días de paro. Consideró que los que se oponen a su gestión son apenas “un grupo”. Reiteró que no existe posibilidad para renunciar al cargo, ya que, según su parecer, los procesos de elección se realizaron conforme a los estatutos.

Respecto a las acusaciones sobre su vinculación con el cuestionado exrector de la UNA, Froilán Peralta, negó cualquier cercanía con éste, señalando que “con Froilán Peralta compartimos una cena en todo mi historial académico, como presidente de la asociación académica”, subrayó.

En contrapartida a lo manifestado por el decano de FIUNA, los estudiantes, con carteles en mano, banderas, bocinazos y petardos, se encuentran apostados frente al decanato para exigir la renuncia de este al frente de la institución en cuestión.

Cabrera minimizó los cuestionamientos contra su persona señalando que “todo el proceso de elección de autoridades se realizó totalmente conforme a los estatutos de la universidad; hasta el momento en que se conocieron los resultados no hubo ningún inconveniente en todo el proceso”, expuso. Fue más lejos y con una actitud soberbia refirió que los que piden su renuncia es solo sector. “Es imposible que renuncie; que a un grupo de estudiantes no le haya gustado… Lo respetamos, pero no lo compartimos”, aseguró.

Respecto a la falta de asistencia a clases por parte de alumnos y profesores, el decano aseguró que las clases en la facultad se desarrollan con cierta regularidad. “En algunas cátedras se están desarrollando las clases con normalidad, aunque no con la cantidad total de estudiantes”, admitió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten que los casos de feminicidio dejaron más de 300 niños huérfanos desde el 2017

El representante de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Aníbal …