lunes , junio 29 2020
Inicio / Política / “Cachito” Salomón asegura que Abdo no influyó en su elección y destaca que es “un sueño largamente acariciado”

“Cachito” Salomón asegura que Abdo no influyó en su elección y destaca que es “un sueño largamente acariciado”

Óscar “Cachito” Salomón, senador de Colorado Añetete.

ASUNCIÓN.- El senador Óscar “Cachito” Salomón señaló este jueves que la presidencia del Congreso es un sueño “largamente acariciado” y que desde hace tiempo venía trabajando sobre su postulación con sus colegas. Destacó que el presidente de la República no incidió en su elección.

“En realidad es un sueño largamente acariciado. Estábamos trabajando de forma calladita, construyendo coincidencias con los compañeros. Sabíamos que iba a ser muy difícil llegar, pero no era imposible”, dijo el nuevo presidente del Congreso, en comunicación con la 1020 AM.

Mencionó que la cuestión de no poder ir al Senado le dio una pequeña ventaja porque “calladamente” estaba trabajando por su postulación con sus compañeros y construyeron una diferencia para ser designado nuevo presidente del Congreso.

Sostuvo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no se metió en su elección, pero buscará garantizar la gobernabilidad del mandatario y darle tranquilidad para que pueda seguir con su gestión al frente del Poder Ejecutivo.

Este jueves fue elegido Óscar “Cachito” Salomón como nuevo presidente del Congreso, Fernando Lugo consiguió ser electo vicepresidente primero y la vicepresidencia segunda estará bajo la dirección del liberal Amado Florentín.

Commentarios

comentarios

Mira también

Solo en Itaipú y en 3 meses de “vaquita” salarial recaudan 7,2 mil millones

ASUNCIÓN. En tres meses de “aportes voluntarios” de funcionarios con altos sueldos en Itaipú, se …