Momento en que los expertos analizan el contenido de la encomienda requisada en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
Inicio / Impreso / Cae azafata sospechada por el envío de manual de explosivos

Cae azafata sospechada por el envío de manual de explosivos

Una mujer sindicada de estar implicada en el envío de un manual sobre fabricación de explosivos, requisado el jueves pasado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, fue detenida en la Terminal de Ómnibus de Asunción. La sospechosa se desempeña como azafata en una empresa de transporte que realiza viajes a la Argentina. La misma estaba siendo buscada luego de ser delatada por un hombre también aprehendido con relación al caso.

ASUNCIÓN.- Se trata de Kenya Denisse Johana Acosta Barrios (24), quien fue aprehendida en la mañana de ayer, cuando llegaba a la Terminal de Ómnibus de la capital del país.  La citada fue implicada en el caso por otro detenido en el marco de la investigación, identificado como Denis Javier Pérez.

El paquete fue remitido en un sobre por encomienda a través de la empresa Fedex. La mujer sería imputada por Transgresión a la Ley 4.036/10: Ley de armas de fuego, sus piezas y componentes, según anunció el fiscal investigador.

El modelo para producir dispositivos electrónicos de detonación de explosivo fue confiscado el jueves pasado en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El envío se realizó desde Canadá por el servicio Courier y fue registrado como documentos. La encomienda fue embarcada el 8 de setiembre último en Canadá y cuatro días después llegó al aeropuerto, confirmaron los intervinientes.

El destino final era la ciudad de Formosa (Argentina), donde hace unos meses alertaron sobre posibles ataques terroristas, indicaron los efectivos policiales que capturaron a la mujer.

La causa es investigada por el fiscal Néstor Cañete, quien señaló que la encomienda traía todos los dispositivos, baterías y hasta detonadores, para armar tres tipos de bombas, conocidas como “bombas sorpresas”.

Explicó que el primer dispositivo estaba oculto en un libro, el segundo en un sobre de tamaño oficio y el último en otro de tamaño carta. Solo faltaba el material explosivo para completar el armado de un artefacto. Todos ingresaron al país como documentos varios sobre aparatos de gimnasia. El sistema de control de rayos X alertó sobre el contenido de las cajas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abusar de su hijastra

El agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad Penal n.° 5, Regional de Caacupé, obtuvo …