Momento en que la comitiva fiscal y policial llega a la estación de servicios donde detuvieron a César Ariel Garay Azucas.
Inicio / Impreso / Cae fiscal de Quiindy tras cobro de coima para anular un proceso

Cae fiscal de Quiindy tras cobro de coima para anular un proceso

El fiscal de Quiindy, César Ariel Garay Azucas (40), fue detenido luego de cobrar 15 mil dólares americanos a cambio de anular un proceso. El representante del Ministerio Público solicitó 20 mil dólares, pero luego el monto se redujo. El procedimiento fue encabezado por el fiscal Anticorrupción René Fernández y se ejecutó ayer cerca de las 14:00 horas. La denuncia fue formulada por el abogado de un hombre de nacionalidad española.

QUIINDY, Paraguarí.-  La investigación del caso comenzó luego de la denuncia del abogado César Bóveda, representante convencional de un ciudadano español imputado por hechos que no trascendieron. No obstante, aseguró el procesamiento de su cliente era inconstitucional, pues violaba totalmente el Código de Procedimiento Penal.

La parte afectada dijo que el fiscal Garay Azucas les pidió la suma de 20 mil dólares para anular el proceso que inició en el 2016 contra el español. Sin embargo, como no contaban con dicha cantidad, se redujo a 15 mil dólares.

Las negociaciones se concretaron mediante una tercera persona. Todo un operativo encubierto fue organizado por la Fiscalía y que desembocó en la aprehensión del agente fiscal. Al momento de la intervención, ya tenía en sus manos el sobre con billetes de G. 100 mil.

En su defensa, Garay dijo que se trató de una confusión, ya que le citaron para una conversación en torno al caso mencionado. Consultado sobre la plata encontraba, sostuvo que desconocía completamente de dónde había salido.

Contó que en su calidad de agente no tiene potestad para anular la pesquisa, por lo que calificó de improcedente la acción radicada por el profesional del derecho. Todos los billetes, que eran de G. 100.000, fueron fotocopiados para luego demostrar que eran utilizados para la coima.

Por en cuanto Garay Azucas permanece privado de libertad y sería imputado en las próximas horas por cohecho pasivo agravado, según adelantó René Fernández.  El sindicado se desempeña como agente fiscal de la Unidad Penal número 2 de Quiindy.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senad evitó que cocaína oculta en carteras salieran de Silvio Pettirossi con destino a Madrid

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) evitó este jueves que cocaína oculta en tres carteras para …